Viernes, 28 Julio, 2017

            

Un centenar de personas participa en la Marcha Solidaria contra la Violencia de Vénero

La Marcha, que ha dado comienzo a las once de la mañana, ha tenido como objetivo el de concienciar y sensibilizar a todos los gojareños, pero en especial a los más jóvenes

Gabinete


image_print

Gójar ha dicho una vez más no a la violencia sexista. En esta ocasión más de un centenar de personas ha participado esta mañana en la Marcha Solidaria contra la Violencia de Género, organizada por la Asociación Juvenil de Gójar, en colaboración con la Asociación de Mujeres “El Taharí”, las concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

La Marcha, que ha dado comienzo a las once de la mañana, ha tenido como objetivo el de concienciar y sensibilizar a todos los gojareños, pero en especial a los más jóvenes, de esta gran problemática social e intentar erradicarla desde todos los ámbitos y con todos los instrumentos posibles. En este sentido, el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, ha dado las gracias a todos los asistentes por el esfuerzo y interés que han mostrado y ha resaltado que “es muy importante y alentador que la Marcha de esta mañana haya estado formada principalmente por personas jóvenes. Eso es un buen síntoma de que poco a poco se van dando pasos para acabar con esta lacra social”.

Por su parte, la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, que también ha participado en la Marcha, ha insistido en que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para terminar con la violencia, por eso son muy interesantes este tipo de iniciativas”.

La actividad, que ha tenido salida desde el Recinto Ferial, se ha realizado de  dos maneras. Por un lado, ha habido una carrera de 5 kilómetros, que ha discurrido por las calles del municipio y por la vega, para aquellos que se han animado a correr. Junto con ésta, se ha diseñado un recorrido más suave por la localidad en el que han participado andando personas de todas las edades y donde no han faltado padres empujando carros de bebé. Con él se ha recordado  a las víctimas y se ha paseado por todo el municipio el mensaje de Marcha contra la Violencia Género que estaba impreso en las camisetas que ha repartido el Ayuntamiento.

Al término, se ha hecho un desayuno saludable para todos los participantes en la marcha. Junto con las camisetas, también se han repartido pin conmemorativos del día Contra la Violencia de Género.

En cuanto a los premios, se ha hecho entrega de trofeos a los tres participantes tanto en categoría masculina como femenina que han participado en la carrera. Además se ha hecho mención especial a la participante más veterana y al más pequeño que tenía apenas un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *