Sábado, 22 Julio, 2017

            

Un centenar de negocios del Área Metropolitana aprenden a captar ‘ciberclientes’ y a rentabilizar sus redes sociales

El delegado de Economía y el alcalde de Armilla inauguran un curso de la Junta sobre venta online y estrategias de comercio electrónico

Gabinete


image_print

Un centenar de empresarios y emprendedores del Área Metropolitana se han reunido hoy en Armilla para participar en el curso ‘Cloudsuite ventas. Negocios digitales’, una acción formativa organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de la localidad. Según han trasladado a los asistentes el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Antonio Aparicio, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que han inaugurado el curso, se “trata de una oportunidad única para aprender a sacar la máxima rentabilidad a las redes sociales de las empresas ya que ofrecen una importante vía de negocio que una buena parte de los pequeños empresarios no pueden o no saben explotar”.

El delegado de Economía ha subrayado que “la ventaja de la globalización de Internet y de las redes sociales es que han igualado las posibilidades de las grandes y las pequeñas empresas para captar clientes ya que el escaparate y las vías de difusión son las mismas para los negocios con independencia de su tamaño. Por ello, las oportunidades de optimizarlas son ilimitadas”. Por su parte, el alcalde de Armilla ha incidido en el “esfuerzo que están haciendo hoy en día los pequeños negocios de los municipios por mantenerse y fidelizar los clientes, aunque esto no debe frenar la búsqueda de nuevas vías empresariales”.

CONTENIDOS EN ‘LA NUBE’

El curso, dirigido por el conocido consultor IT (en información tecnológica en negocios), Tirso Maldonado, ha sido organizado por el Cade con objeto de proporcionar formación a los empresarios y emprendedores del Área Metropolitana de Granada para que puedan mejorar las ventas de sus negocios a través de sus páginas webs, aprendan a atraer y captar ciberclientes y a rentabilizar las redes sociales de sus empresas. Para ello, Maldonado ha diseñado un programa a la carta sobre las bases del negocio on line, aplicaciones en cloud computing (la nube), diseño de páginas web basadas en plantillas gratuitas, uso del video marketing y redes sociales como Facebook, estrategias de email markentig y sistemas de hospedaje, entre otras materias.

Con estos conocimientos los asistentes podrán implantar en sus negocios un conjunto de aplicaciones orientadas al comercio electrónico, diseñar sus propias páginas web y estrategias de ventas online, así como desarrollar prácticas publicitarias y de markentig para lograr convertir las visitas de la página web en clientes finales en beneficio de la cuenta de resultados de sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *