Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Un centenar de jóvenes de toda España participan en la reunión anual del Servicio de Voluntariado Europeo

Sandra García les da la bienvenida a Granada en una recepción en el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife



image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, ha recibido hoy en el recinto de la Alhambra y el Generalife a un centenar de jóvenes procedentes de las distintas Comunidades autónomas que participan en la reunión anual del Servicio de Voluntariado Europeo, que en esta edición se celebra en Granada.

En el marco de las actividades previstas dentro del programa Erasmus+, cofinanciado por la UE, la Agencia Nacional española, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Maracena, se organiza este “Evento Anual” del Servicio de Voluntario Europeo, dirigido a jóvenes españoles que han finalizado su proyecto en el extranjero en los doce meses anteriores al 30 de septiembre de 2014.

El encuentro persigue reunir a los y las jóvenes voluntarios/as para ocasionar oportunidades de debate, evaluación e intercambio de experiencias así como de recursos y opciones de futuro. Los participantes realizan estos días en nuestra provincia dinámicas de grupo, animaciones, aprendizajes, talleres, intercambio de recursos; han visitado Maracena, la Alhambra y el Albaicín.

La delegada del Gobierno les ha felicitado por su “implicación altruista” y ha elogiado la labor del Servicio de Voluntariado Europeo por su promoción de la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el fomento de la empleabilidad, así como del aprendizaje no formal y el diálogo intercultural de la juventud.

Estos jóvenes han realizado su voluntariado en un total de 27 países, mayoritariamente europeos, como Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega o Portugal y pertenecen a distintas comunidades autónomas españolas como Andalucía, Castilla La Mancha, Galicia, Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra o Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *