Sábado, 25 Marzo, 2017

Un centenar de estudiantes pasan la noche en la Facultad de Letras en defensa de la educación pública

El encierro pretende abrir un debate sobre la situación de la educación actualmente, acerca de la Lomce, el decreto de tasas, las becas, incluidas las Erasmus

E.P


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Un centenar de estudiantes secundan la iniciativa de la Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada de mantener un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR) en defensa de una educación pública y de calidad, y en la jornada previa a la huelga convocada coincidiendo con la llegada al Senado del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Según ha informado a Europa Press el responsable de Extensión de la Coordinadora Sindical Estudiantil, Francisco J. Hidalgo Carmona, alrededor de cien personas tienen la intención de permanecer hasta las 8,00 horas de la mañana de hoy, cuando comenzarán los piquetes por las facultades y la jornada de huelga.

Durante la noche se han celebrado asambleas y talleres temáticos en los que abordarán la política educativa y “su involución” o la acreditación lingüística para los universitarios.

De otro lado, este miércoles, a las 12,00, comenzará una manifestación, convocada junto con el Sindicato de Estudiantes, desde los comedores universitarios de Fuente Nueva, y ya a las 18,00 horas se ha organizado una nueva marcha, convocada por toda la comunidad educativa, que partirá desde el Triunfo.

El encierro pretende abrir un debate sobre la situación de la educación actualmente, acerca de la Lomce, el decreto de tasas, las becas, incluidas las Erasmus, o la tendencia hacia la “privatización” y el “empeoramiento de la calidad” del sistema.

Para la Coordinadora Sindical Estudiantil, es necesario un “programa de mínimos”, entre los que se incluye el fraccionamiento del pago de la matrícula sin intermediación de los bancos, tres convocatorias ordinarias para cada asignatura, regulación del derecho a la huelga, o la gratuidad de las pruebas para la acreditación lingüística, entre otras propuestas.

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