Domingo, 26 Marzo, 2017

Un centenar de espectáculos y más de 1.500 artistas en el FEX

La extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada tendrá una duración de más de un mes para disfrutar del arte en calles, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad



image_print

El próximo día 15 comienza el FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que se celebra en las calles, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad y provincia. Serán alrededor de un centenar de espectáculos y más de 1.500 artistas los que formen parte de este gran espectáculo, que este año celebra su duodécima edición.

En esta ocasión se proponen 85 citas culturales, 72 en la capital, y 13 en otros municipios. Los espectáculos evolucionarán desde la música antigua a la actual, artes escénicas y discapacidad, flamenco, danza, orquesta, y coros en una agenda que finalizará el próximo 18 de julio.

Los artistas provienen de países tan variopintos como Rumanía, Portugal, China, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia o Rusia, “sin olvidar, por supuesto a España”, ha comentado el director del FEX, Diego Martínez.

Habrá once actuaciones De Calle, donde destacan las “Chirimías” de Ensemble La Danserye y Teatro para un Instante, que viajan al siglo XVII para recuperar la misión pregonera de esta torre mirador centenaria. Ocho actuaciones de Danza con “Jóvenes en danza”, estreno por parte de alumnos del Conservatorio Reina Sofía de “Mudéjar: El encuentro entre la tierra y el cielo“, de Miguel Ángel Berna, y “Whistleblower” de Jorge Crecis. Seis espectáculos Familiares, con el importante estreno de Titiritrán teatro con música en directo de “Arturo y Clementina“, que juega con luces y sombras. Tres actuaciones de Flamenco, con “Mujer_Klórica“, el nuevo flamenco que estrena su nuevo y comprometido trabajo, “Una nueva sociedad”. Ocho actuaciones de Otras Músicas, con “Seresta“, música tradicional colombiana de las regiones andina, llanera y atlántica, o Cristina Branco, una de las grandes voces del fado actual, que presenta su nuevo disco, Idealist.

Nueve actuaciones de Coros, donde, tal y como ha comentado el director del FEX, “una de las citas ineludibles” será el “Homenaje a Juan Alfonso García“, en el auditorio Manuel de Falla con más de diez coros granadinos. Dieciséis actuaciones Solistas y Grupos de Cámara, con el Cuarteto Euterpe de viento, con obras de Bozza, Ibert, Bridge y Françaix, Cuarto Real de Santo Domingo y en el Cementerio. Catorce actuaciones de Orquestas y Bandas de Música, con el Bromley Youth Concert Banda, en un homenaje a los grandes compositores anglosajones. Y siete Conciertos Solidarios, en los que sí se pagará una entrada, a beneficio de diferentes entidades, y a cago de orquestas, bandas o coros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *