Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Un centenar de criadores de pájaros de toda Andalucía, en el XVI Concurso Ornitológico ‘Villa de Huétor Tájar’

Al final se han inscrito en esta edición un total de 1.342 ejemplares de pájaros

Foto: Archivo


image_print

Casi un centenar de criadores de pájaros procedentes de toda Andalucía participan durante toda esta semana en el XVI Concurso Ornitológico ‘Villa de Huétor Tájar’, que organiza la Asociación Ornitológica ‘Sol y nieve’ en colaboración con el Ayuntamiento hueteño.

En el certamen, celebrado en los bajos del Centro de Servicios Sociales del municipio granadino, se han inscrito en esta edición un total de 1.342 ejemplares de pájaros, de los 846 participan en la sección de modalidad de color; 241 en la de postura; 25 en la de exóticos y 30 en la de híbridos.

El jurado ha estado compuesto por 10 expertos de carácter nacional e internacional, procedentes de distintas ciudades de España, que han valorado a los participantes en la modalidad individual y también por equipos. En este concurso se puntúan el color y la belleza de los ejemplares, y no su canto.

En esta edición, el jurado ha establecido tres premios especiales, que han recaído en los criadores locales Alfonso Peso Ruiz (premio al pájaro mejor puntuado del concurso) y Miguel Ángel González Rosúa (premio al equipo más puntuado del concurso y premio a los quince ejemplares del mismo criador con mayor puntuación).

Otros criadores de Huétor Tájar, un municipio con gran afición por la cría de pájaros, han conseguido un gran palmarés. Se trata de Antonio Francisco Zamora Sánchez, Juan Reiloba Urbano y José Torres Cano.

La entrega de trofeos del XVI Concurso Ornitológico ‘Villa de Huétor Tájar’ se realizará en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios el próximo domingo a las 13 horas, y a él asistirá el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *