Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Un centenar de actividades para todas las edades en la programación de otoño en Maracena

Esta temporada se ha hecho hincapié en dar respuesta a demandas vecinales, y en procurar establecer relaciones sociales y personales entre las personas como parte de la actividad que desarrollan

FOTO: GABINETE
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado su programación cultural y juvenil para la nueva temporada de otoño, que comienza el próximo día 3 de octubre. Se trata de un programa con casi un centenar de actividades que responden a todas las demandas de la ciudadanía y a todos los ámbitos de edad.

“En nuestra gestión municipal es fundamental el aspecto cultural y participativo de la ciudad, y sobre todo el dinamismo y la participación de nuestros vecinos y vecinas en las actividades que hemos organizado”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

Tanto desde el área de Cultura, como de Juventud, se han seleccionado una serie de talleres, “que además incluyen casi una decena de novedades, con respecto al año pasado”, tal y como ha comentado López, “y continúan con las tres vertientes que siempre hemos tratado de implementar en nuestra ciudad: que las personas tengan una formación, que se diviertan, y que se las prepare para un futuro mejor”.

En este sentido, el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa, también ha querido hacer hincapié en cómo estas actividades tienen una doble vertiente, “la cultural y la social, ya que cuando la gente acude a los talleres tiene la ocasión de encontrar amigos, de compartir problemas o vivencias y sentir su tiempo más lleno y pleno”.

Desde la Concejalía de Juventud, también se ha presentado como novedad la oferta gratuita de algunos cursos, “que servirán para que los más jóvenes puedan determinar aquellas aficiones que más les gusten, al poder participar en varias sin hacer inscripción”, ha explicado la concejala, Sofía Bedón.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Desde el área de Cultura se han puesto en marcha unas 32 actividades, de las cuales, 3 son una novedad para esta temporada. Y desde Juventud, la población más joven podrá disfrutar de 34 talleres, 5 de ellos nuevos también.

Algunos son de inscripción gratuita, y otros tienen un precio simbólico de un euro, y sobre todo, esta programación responde a necesidades y demandas de la ciudadanía que ha expresado sus preferencias en cuanto a qué sectores poder trabajar y disfrutar.

Baile en todas sus modalidades, bordado y complementos, canto, fonopedia y técnica vocal, cerámica, cocina, fotografía digital, diseño e ilustración, idiomas, informática, jabones y cosmética, lengua de signos, costura creativa, yoga, teatro infantil, biblioteca, ajedrez, coaching, guitarra eléctrica, o técnicas de estudio son algunas de las muchas actividades que los maraceneros y maraceneras podrán practicar durante este curso.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Más gasto público en chorradas para los niñatos aspirantes a delincuentes de Maracena. Estupendo. Entre esto y la sobreprotección del menor estamos apañados…