Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Un calendario poco favorable para el Granada CF

Alcaraz reconoció en rueda de prensa que la parte más asequible del calendario ha pasado. Para dirigirse hacia una corriente positiva, el Granada tiene que empezar a sumar victorias desde ya

Alberto Bueno, durante el Granada-Eibar de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF retomará la competición el próximo sábado 15 de octubre a las 18:30 horas. Lo hará en el Estadio Vicente Calderón ante el actual líder de la liga. Será el re-debut de Lucas Alcaraz como entrenador Nazarí.

Con el parón internacional, Alcaraz tiene dos semanas para trabajar con sus nuevos jugadores, en los que deberá profundizar con mucha fuerza en el aspecto mental, además de en el estilo de fútbol que el granadino ponga en práctica sobre el césped.

En el aspecto competitivo, Alcaraz es consciente de que la presión de la ‘primera victoria’ se debe quitar de forma urgente. Tanto por la confianza de los jugadores como para no descolgarse del resto de rivales (el primer equipo fuera de descenso ya está a cuatro puntos). Además, la parte asequible del calendario ha pasado, según ha reconocido el propio Alcaraz. Siete jornadas que han terminado en desastre.

DERROTAS CONTRA RIVALES DIRECTOS

En las siete jornadas disputadas, el Granada se ha enfrentado a Villarreal, Las Palmas, Eibar, Real Betis, Athletic Club de Bilbao, Alavés y Leganés. Al menos tres de esos siete partidos (Eibar, Alavés y Leganés) eran contra rivales directos, en los que el Granada partía como favorito. En los tres se perdió.

También se perdió ante Las Palmas, reconociendo el mérito canario además de los errores rojiblancos, y ante el Athletic Club de Bilbao, contra quien también se pudo sumar pero acabó imponiéndose la pegada de los vascos ante la inocencia de los nazaríes.

Contra el Villarreal se sacó un punto y contra el Real Betis, otro, que supo a poco ya que se empezó ganando 0-2.

DOCE PARTIDOS PARA FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA

Quedan doce partidos para finalizar la primera vuelta, en los que el Granada necesitará sumar puntos de donde no esperaba para pagar lo perdido hasta ahora. El calendario no pinta favorable ya que el orden de disputa no invita a encadenar victorias. Una de cal y otra de arena. Marcados en rojo los partidos en casa: Sporting, Deportivo, Sevilla, Real Sociedad y Osasuna. Fuera también habrá que rascar en feudos asequibles como el del Málaga o el Espanyol.

Tras la visita al Calderón (jornada 8), el Granada recibe al Sporting de Gijón (9), la primera final que Alcaraz jugará en esta tercera era de rojiblanco; Tras este partido, visitarán al FC Barcelona 10); en la jornada 11 recibirán al Deportivo; tras ésta los nazaríes jugarán fuera de casa dos semanas seguidas (finales de noviembre), en Valencia (12) y Vigo (13), dos partidos muy complicados.

El fútbol vuelve a Los Cármenes en diciembre con un derbi andaluz frente al Sevilla (14); y a la siguiente jornada (15) los de Alcaraz visitarán a otro vecino, el Málaga; después recibirán a la Real Sociedad (16); y en la jornada 17 llegará el turno de visitar el Bernabéu, ya en el mes de enero; por último, los granadinos recibirán al Osasuna (18), y después viajarán hasta el feudo del Espanyol (19).

¿OTRO DEBUT CON VICTORIA ANTE UN GRANDE?

La filosofía del ‘Cholo’ Simeone se ha extendido mundialmente: “Partido a partido”. Precisamente, será ante el argentino el primer partido de Alcaraz en su tercera etapa como entrenador del Granada. No es esperanzador comenzar debutando ante el actual líder de la competición y más cuando en tu casillero de puntos sólo se contabilizan dos ¿Y en el de triunfos? Ninguno.

Eso puede pensar Alcaraz. Pero él ya conoce lo que es el Granada CF, y ya debutó en su segunda etapa al frente del Granada ante todo un Real Madrid. Y lo hizo ganando. 1-0, sin disparar a puerta y con gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta. Tres puntos de oro para creer que sí se podía

Alcaraz, más que nunca, deberá acogerse a aquello del partido a partido, y tratar de sacar puntos lo más pronto posible para paliar el evidente déficit de puntos de estas siete jornadas disputadas. Todos los partidos se convierten en finales, sin importar el estadio o el rival.

CALENDARIO (LA FECHA NO ESTÁ CONFIRMADA: PUEDE VARIAR SI EL HORARIO ES DESIGNADO EN VIERNES, SÁBADO, DOMINGO O LUNES)

15 de Octubre: Atlético Madrid – Granada CF

22 de Octubre: Granada CF – R. Sporting

29 de Octubre: FC Barcelona – Granada CF

06 de Noviembre: Granada CF – RC Deportivo

20 de Noviembre: Valencia CF – Granada CF

27 de Noviembre: RC Celta – Granada CF

04 de Diciembre: Granada CF – Sevilla FC

11 de Diciembre: Málaga CF – Granada CF

18 de Diciembre: Granada CF – Real Sociedad

08 de Enero: Real Madrid – Granada CF

15 de Enero: Granada CF – At Osasuna

22 de Enero: RCD Espanyol – Granada CF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.