Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

Un ‘bonobús solidario’ ayudará a desempleados que buscan trabajo en la provincia de Granada | Vídeo

Una moción del grupo provincial de “Vamos, Granada” permite ayudas al transporte en las medidas del Programa de Urgencia Social de la institución

Autobuses metropolitanos | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada sufragará los gastos de transporte de las personas desempleadas de la provincia que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo.

Así lo ha manifestado hoy la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha comparecido ante los medios junto al diputado Luis de Haro, cuyo grupo provincial, “Vamos, Granada”, ha sido impulsor de esta iniciativa.

De la Rosa ha agradecido la propuesta y el trabajo de “Vamos, Granada”, y ha informado que este “Bonobús solidario” va dirigido a personas o unidades familiares que están desempleadas y que necesitan desplazarse para realizar una entrevista de trabajo o alguna clase de prueba de acceso al mercado laboral.

Las ayudas están dirigidas a mayores de 16 años de municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas, y oscilan entre 60 euros y 180 euros en función del número de personas que integren la unidad familiar (entre 1 y 4). “El objetivo es llegar a toda la provincia”, ha destacado la diputada, que ha subrayado que esta iniciativa se incorpora a las medidas que forman parte del Programa de Urgencia Social del área de Bienestar de la Diputación de Granada, y que están destinadas a atender a personas en riesgo de exclusión.

Este programa, que se desarrolla a través de la Red de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, ya incluye, por ejemplo, ayudas para el transporte a personas con dificultades que deben desplazarse para ir al médico, al dentista, para recibir algún tipo de formación, o personas en situaciones vinculadas a la violencia de género o desahucios, entre otros casos.

Moción de “Vamos, Granada”

Por su parte, el diputado de “Vamos, Granada”, Luis de Haro, ha recordado que esta medida comenzó a tomar forma en septiembre de 2015, a través de una moción de su grupo en la Diputación, que fue aprobada por unanimidad.

De Haro, que se ha mostrado “muy satisfecho” por la puesta en marcha de esta medida, ha explicado que desde entonces el grupo provincial de “Vamos, Granada” ha desarrollado un intenso trabajo de control y seguimiento, que ha incluido reuniones con diferentes áreas de la institución y con el Consorcio de Transporte Metropolitano, enmiendas a los Presupuestos provinciales y propuestas en el Debate del Estado de la provincia en el marco de las actuaciones dirigidas a los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

Además, el diputado ha señalado que “se ha escuchado la voz de los desempleados”, representados en la Plataforma de Desempleados de Granada, con la que se han organizado varios encuentros.

“Va a ser útil para mucha gente”, ha afirmado. “Personas que no tienen dinero ni para coger un autobús y desplazarse para una entrevista de trabajo”, ha insistido De Haro, que ha querido destacar el trabajo de su grupo político en lo relativo a iniciativas de carácter social. “Vamos a continuar trabajando en esta línea”.

Por último, ha recordado que hay otras instituciones como el Ayuntamiento de Granada, donde se aprobó una moción similar, o el Consorcio de Transporte Metropolitano, que están estudiando poner en marcha este Bonobús solidario y en las que “Vamos, Granada” “seguirá trabajando para hacer realidad un Título Social de Transporte en la provincia”.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.