Viernes, 21 Julio, 2017

            

Un avión del Ejército del Aire traslada este martes a Bamako a los especialistas en identificación españoles

El avión T-21 ha llegado este lunes a Gao procedente de Bamako con diverso material para los cinco agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las labores de recuperación e identificación de las víctimas.



image_print

El avión T-21 de transporte del Ejército del Aire, perteneciente al destacamento español Marfil, trasladará este martes de regreso a Bamako al grupo de especialistas españoles enviado a Malí para colaborar en las tareas de identificación e investigación tras el accidente del avión de la compañía Swiftair siniestrado el pasado día 24.

En concreto, se trata de dos técnicos de la compañía Swiftair y los dos miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento.

El avión T-21 ha llegado este lunes a Gao procedente de Bamako con diverso material para los cinco agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las labores de recuperación e identificación de las víctimas del accidente y que van a continuar con su trabajo ‘in situ’.

El pasado sábado, día 26, partió de la base Aérea de Torrejón en un avión Falcón 900 perteneciente al Grupo 45 de Fuerzas Aéreas este grupo de especialistas que han participado en las labores de identificación de las 118 víctimas, así como en la investigación de las causas del siniestro.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó el traslado a Bamako del avión T-21 del destacamento español Marfil desplegado en Dakar para realizar tareas de transporte de personal y material entre la capital Bamako y Gao, como parte de la ayuda española en la tareas de búsqueda y rescate del pasaje y tripulación del avión de la compañía española Swiftair siniestrado.

Asimismo, el ministro de Defensa puso a disposición del Gobierno galo la ayuda del equipo español de instructores de Operaciones Especiales desplegado en Koulikoró en el marco de la Operación EUTM-Malí para labores de protección de la zona del siniestro mientras duren las tareas de recuperación de los restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *