Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Un ataque con una bomba casera deja 18 heridos en el metro de Londres

El Gobierno de España no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre la veintena de heridos

Imagen de otro atentado sucedido en Londres
E.P.


image_print

Un total de 18 personas han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión de una bomba casera en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según ha informado la Policía Metropolitana.

En una comparecencia ante la prensa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha explicado que la explosión la ha causado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés). Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión Sky News han asegurado que la bomba no ha llegado a detonar por completo.

Rowley ha confirmado que hay 18 personas heridas y ha asegurado que se han desplegado “cientos de agentes” para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

Tras dejar claro que los londinenses van a ver “un aumento considerable” de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, el comisionado adjunto de la Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. “Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada”, ha añadido. Por último, ha dicho que la investigación está en curso y que todas las líneas están abiertas.

Sin españoles heridos

El Gobierno de España no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre la veintena de heridos que ha ocasionado un atentado con una bomba casera en el metro de Londres, según ha dicho este viernes el ministro portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros expresando el “rechazo” de España a lo que “parece” un atentado terrorista y la “solidaridad” del Gobierno con Reino Unido.

También ha detallado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está en contacto con la Policía británica y no tiene constancia, por el momento, de españoles afectados. El jefe de la Diplomacia española, Alfonso Dastis, ha señalado en su cuenta de Twitter que está pendiente del atentado terrorista.

Por su parte, la embajada española en Londres ha informado de que la Policía Metropolitana está tratando el suceso como un atentado terrorista y ha llamado a evitar la zona cercana a la estación de Metro de Parsons Green, y también “a redoblar la precaución y estar atentos a las indicaciones de seguridad” de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *