Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Un asteroide del sistema solar toma el nombre de Joan Miró

La Fundación Joan Miró ha solicitado a la International Astronomical Union que un cuerpo celeste lleve el nombre del artista, y el Minor Planet Center, el centro de la IAU dedicado a la detección de asteroides en el sistema solar ha determinado que el asteroide 4329 pase a llamarse 4329 Miró.

E.P


image_print

Según ha informado la Fundación, la motivación principal que ha llevado a la institución a solicitar el nombre ha sido la “fuerte visión cosmológica” de la obra del artista, ya que los signos de las estrellas, la luna, el sol o las constelaciones son parte ineludible de su imaginario.

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Miró trabaja en las Constelaciones, una serie de 23 obras con figuras ingrávidas llenas de signos celestes.

Para la Fundación Miró el hecho de que un asteroide tome el nombre del artista es una manera especial de conmemorar los 30 años de la muerte del creador.

El asteroide, que orbita alrededor del sol entre Marte y Júpiter, fue descubierto en 1982 por el astrónomo norteamericano Laurence G.Taff en Socorro (Nuevo México), y hasta ahora se había conocido por un código numérico, que es como se clasifican inicialmente los cuerpos celestes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *