Jueves, 27 Julio, 2017

            

Un asesino reclama que se eliminine su nombre de Wikipedia



image_print

Al introducir el nombre del fallecido actor alemán Walter Sedlmayr en Google la segunda entrada que aparece es la de Wikipedia, que narra con detalle el crimen que acabó con su vida.

El artículo incluye la biografía del intérprete, también su trágica muerte: el cuerpo sin vida de Sedlmayr fue encontrado en su apartamento en 1990; había sido asesinado por sus ex socios Wolfgang Werle y su medio hermano Manfred Lauber. Ahora, uno de ellos reclama que su nombre se borre de esta página para ayudar a su reinserción.

Wikipedia ha recibido una carta de los abogados de Wolfang Werle en la que le exigen que quite el nombre de su cliente del portal, según recogió de la revista Wired Portaltic.es. En su exigencia, los juristas se amparan en las leyes alemanas que protegen su confidencialidad para garantizar su reinserción social.

“Nuestro cliente ha pasado 15 años de su vida en la carcel por asesinar al Señor  Sedlmayr en 1990”, argumentan los abogados en su misiva. “Fue puesto en libertad condicional en agosto de 2007.

Ahora, su rehabilitación y su futura vida fuera de la prisión peligra a causa de vuestra falta de voluntad para eliminar los artículos sobre el asesinato de Sedlmayr en los que se menciona a nuestro cliente”, añaden y reclaman para el convicto una compensación económica por “daños emocionales”. Wikipedia aún no ha dado una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *