Jueves, 23 Marzo, 2017

Un artista causa polémica tras publicar un mapamundi estereotipado

El satírico proyecto de cartografía acerca de los estereotipos mundiales, que ha publicado un diseñador y artista eslovaco, está en el punto de mira por su particular manera de ponerle humor a un tema que puede herir sensibilidades como son los estereotipos.

D.C


image_print

Jay Simons, como se le conoce, se dedica a elaborar mapas del mundo temáticos para su posterior venta en Internet. Esta vez, Simons se implicó en un ambicioso proyecto “inspirado en una amplia variedad de mapas históricos, que apunta traer lo mejor de la cartografía tradicional a un entorno contemporáneo al tiempo que nos recuerda los diferentes estereotipos que aún prevalecen en nuestra sociedad”, según explica en su sitio de Deviantart.

Su idea es venderlo como decoración de hogares e incluso para las escuelas. Simons afirma que en ningún momento pretende ofender a nadie y que está hecho para tomarlo con humor. La mayoría de las 1.800 etiquetas que aparecen en el mapa, no son ciertas, explica. Aunque muchos de ellas reflejen las opiniones y estereotipos negativos, esto es sólo un concepto artístico.

Bajo el marco del humor, el artista rodea temas sensibles de política, religión, culturales y racismo entre otros, muy fáciles de malinterpretar, lo que ha llevado su proyecto a debate.

europa

Abuso de animales (España)
Pizza (Italia)
Metrosexuales (Suecia)
Black Metal (Noruega)
Pubis (Francia)

áfricaPirámides (Egipto)
Cous Cous (Marruecos)
Sed, hambre, agua sucia, malaria, Sida, Caníbales, pobreza (África Central)

centroamerica

Tacos (México)
Hoteles Resort (República Dominicana)
Cigarros (Cuba)
Vudú (Haití)
Islas piratas (Islas de Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *