Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Un árbol centenario de Granada, ‘víctima’ del temporal en la capital

Los vecinos de Albayda lamentan perder una de las señas de identidad de su barrio, la morera que presidía el parque y que tantas veces les ha dado sombra

Imagen remitida por Carmen Lorenzo, la vicepresidenta de la AAVV Albayda
Ángela Gómez


image_print

Los vecinos del barrio de Albayda se han despertado con una imagen que les duele profundamente. El árbol centenario del barrio, casi el único frondoso que permanece en la zona después de la reurbanización de la zona, no ha sobrevivido al temporal que azotó en la capital en el día de ayer.

El fuerte viento arrancó de cuajo esta gran morera, que permanece tirada en el parque Albayda, con sus raíces al descubierto, ante la mirada atónita de los transeúntes. “Era el único árbol cuyas ramas se extendían sin barretas, el único frondoso de nuestro barrio, el que nos ha dado sombra tantos días de verano…”, relata bastante afectada a Granada Digital Carmen Lorenzo, la vicepresidente de la asociación de vecinos del barrio, quien ha recibido una foto de otro vecino y le ha faltado tiempo para vestirse a toda prisa y bajar a verlo con sus propios ojos. “Es una pena porque es una seña de identidad de nuestro barrio y tiene un valor medioambiental increíble…”, lamenta Carmen Lorenzo.

Remitida por Carmen Lorenzo, la vicepresidenta de la AAVV Albayda


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.