Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Un apostante se jugó 50.000 euros al triunfo por más de un gol de la Real Sociedad sobre el Granada Femenino

Según informa El País, la cantidad llamó la atención de la LFP, que denunció el caso a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Un apostante se jugó la importante cantidad de 50.000 euros, más de ocho millones de las antiguas pesetas, al triunfo de la Real Sociedad sobre el Granada Femenino por más de un gol, en el duelo correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga de Primera División.

Según informa, en su edición de este jueves, el Diario ‘El País’, el tamaño de la apuesta alertó a la Liga de Fútbol Profesional, que remitió el caso a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, tras el duelo disputado el 10 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Zubieta.

Del mismo modo, la LFP recurrió a Federbet, la empresa de alertas sobre apuestas deportivas, que se encarga de analizar las circunstancias anómalas que se puedan producir en el caso de alguien ponga en riesgo una cantidad desmedida de dinero en función del resultado de un evento deportivo.

La empresa alerta a sus clientes antes de la celebración de los partidos del posible fraude y, según aseguran en declaraciones recogidas por ‘El País’, su fiabilidad es “del 100%”. “Si un valor que debería bajar, comienza a subir de repente, sabemos que hay algo raro por detrás”, explican.

Por su parte, el Comité de Integridad de la LFP estudia, durante el encuentro, las posibles jugadas anómalas que se puedan producir, como goles en propia puerta, fallos extraños del guardameta o errores arbitrales. En concreto, el duelo entre la Real Sociedad y el Granada Femenino tuvo la polémica de un gol en posible fuera de juego y otro de penalti dudoso.

Cuando se cumplen estos requisitos, el caso se remite a la Policía, ya que, como informa ‘El País’, desde 2010, el amaño es un delito en España.

Según ha podido averiguar Granada Digital, por lo pronto, la Federación Española de Fútbol no tiene constancia de ninguna denuncia sobre este caso, por lo que el Granada Femenino tendrá que esperar para saber cuál es el procedimiento deportivo y legal que se podría abrir a partir de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *