Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

“Un aplauso muy fuerte para que María del Mar nos pueda oír” | Vídeo

El colegio Compañía de María, en el que estudió la joven de 21 años fallecida el pasado jueves en el campo de tiro de Las Gabias, ha querido dar el último adiós a su alumna

Homenaje a María del Mar y en contra de la violencia de género | Foto y vídeo: Enrique Díaz
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

“Tengo una mano en el cuello que con sutileza me impide respirar, una venda me tapa los ojos, puedo oler el miedo y se acerca”, así sonada la canción de ‘La Puerta Violeta’ de Rozalén en el patio central del colegio Compañía de María. Y así, con este himno contra la violencia de género, se ha querido despedir a Maria del Mar en el centro en el que realizó sus estudios y en el que aún se forma hermana.

“Queríamos ser prudentes, pero queríamos hacer este homenaje”, ha manifestado el profesorado del centro. Y es que, la Guardia Civil mantiene abiertas “todas las hipótesis” en torno al fallecimiento de la joven de 21 años por un disparo de escopeta este pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), tras lo que el presunto autor, de 24 años, se suicidó con el mismo arma, sin que consten entre ellos denuncias previas o antecedentes de violencia de género.

Pero el mensaje ha sido claro. Un mensaje de amor desde el corazón de sus compañeros, profesores o padres que habían coincidido en la puerta del colegio con María del Mar. Un mensaje que también ha sido aprovechado para “animar a las víctimas a romper su silencio”, a la vez que se hacía referencia al resto de mujeres que han perdido su vida a manos de sus parejas.

Todos los cursos del colegio Compañía de María han estado presentes en un acto en el que se ha huído de la pena y ha aferrado al recuerdo. Y es que, en vez de guardar un minuto de silencio, se ha querido realizar “un aplauso muy fuerte para que María del Mar nos pueda oír”.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.