Lunes, 16 Julio, 2018

            

Un amplio grupo de profesores interinos ‘ocupan’ la sede de la Junta en Granada | Vídeo

En un vídeo difundido en Twitter por la Unión Sindical de Estudiantes se puede ver a más de cien personas en la delegación de Educación gritando "interinos, estabilidad"

Profesores interinos en la sede de la Junta en Granada | Autor: @naru
Redacción GD


image_print

Al grito de “Interinos, estabilidad”, un amplio grupo de profesores interinos han entrado en la sede de la Junta de Andalucía en Granada, edificio que alberga también la delegación de Educación del Gobierno andaluz en nuestra provincia.

Tras recorrer en una manifestación, que ha partido esta mañana a las 11 horas desde la Plaza de Carmen, los profesores han llegado a la puerta de la sede y han accedido, y según se puede observar en las diferentes publicaciones que están haciendo las organizaciones que participan han ‘ocupado’ el edificio.

Este colectivo lleva semanas reivindicando más estabilidad en sus empleos en las diferentes provincias andaluzas.. También piden que se acuerden medidas excepcionales que permitan el acceso a la función pública por concurso de méritos en el que prime la experiencia o años de servicio, y se oponen, por tanto, al proceso de concurso-oposición acordado por el Ministerio de Educación y los sindicatos. Según se ha difundido desde el movimiento, las nuevas oposiciones afectarían a cerca de 5.000 docentes del total de 20.000 que trabajan en Andalucía. Como indica Adrián Mora, portavoz de la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos en Granada, se estima que en la provincia hay unos 2.000 afectados; aunque son datos aproximados al no estar censado el colectivo por provincias.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Acceso a la funciónn pública por Concurso prevaleciendo los méritos, joerrrrrrrrrrrrrrr y por que no tienen en cuenta los méritods del que lleva 30 años a 7 horas/día en una academía privada, igual hasta los supera ccon creces, que paridas. En fin, estas cosas sólo pasan en Educación y asi esta la educación y España, jamas llegaremos a esto
    http://mundonegocio.pe/por-que-singapur-es-el-pais-con-la-mejor-calificacion-en-educacion-en-el-mundo/

    Y LO QUE ES PEOR LO SUFRIREMOS ENORMEMENTE.

    • Amigo Luis, pídele explicaciones al ministerio, pregúntale por qué un trabajador que ha aprobado 3 veces las oposiciones y 11 años de experiencia tiene que seguir demostrando su valía. Todo esto es gracias a una tasa de reposición irrisoria, que no ha podido cubrir la realidad de puestos existentes vacantes en los centros sólo porque sale más barato un interino que un funcionario. Así es que si quieres explicaciones mira para otro lado, majete.

    • Ah, y efectivamente, este desprecio hacía el personal educativo sólo pasa en España. No te vayas tan lejos a buscar la solución que te conviene.
      Sí tuvieras que entrar a un quirófano y tuvieras que elegir entre un recién salido de la universidad y un cirujano con 10 años de experiencia tu respuesta sería otra.

  2. ¿En qué empresa privada está el 20% de sus trabajadores pensando sólo en estudiar en lugar de dedicar ese tiempo y esfuerzo en preparar actividades y mejorar la calidad educativa?
    Si una vez que llamaron a una persona para trabajar porque era válida, porque había aprobado la oposición o porque cumplía unos requisitos, ¿por qué tiene que seguir demostrado su valía aprobando otra vez las oposiciones?

    • Las oposiciones solo se aprueban si consigues plaza lo demás no es aprobar. De hecho hay una resolución donde se dice quién son los aprobados y les dan una plaza y un título de funcionario. Las mejores notas son las escogidas, tal vez no sea justo pero como lo hacemos entonces??? Nos fijamos solo en el tiempo que llevamos trabajando???…y si no trabajamos bien???…y si por mucho tiempo que llevemos trabajando no sabemos controlar una clase???
      Creo que se deben valorar conocimientos y experiencia pero no solo mirando tiempos, sino valía y crear un baremo justo que permita el ingreso de los mejores y valore el esfuerzo y las formas y metodos

      • ¿Cómo se hace en cualquier empresa del mundo, cuando una empresa quiere consolidar a un trabajador en la plantilla? ¿Tiene, de nuevo, que demostrar su valía? No. La empresa tira de experiencia porque se sobre entiende que lo quiere hacer fijo por algo, porque vale. Sino que los centros hagan informes sobre el trabajo de cada interino en cada centro por los que haya pasado, por ejemplo. Lo que no se puede es tener que demostrar sus conocimientos año tras año, y si no es así la forma de hacerlo que revisen los programas educativos porque, es precisamente así, como se valoran los conocimientos a los alumnos. Un alumno aprueba y tenga la nota que tenga ya ha superado la prueba.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?