Viernes, 20 enero, 2017

Un almuerzo amenizado por la tuna de Íllora pone el broche a los actos de la Patrona de La Milagrosa de Armilla

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, muestra su “satisfacción” al ver cómo cambia la rutina diaria de los residentes



image_print

Los usuarios de la residencia La Milagrosa de Armilla, dependiente de la Diputación Provincial, han despedido una semana de celebración en honor a su Patrona con un almuerzo amenizado por la tuna de Íllora en el que estuvieron acompañados de familiares y profesionales del centro.

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, también presente en esta jornada de convivencia, destacó que el objetivo de estas actividades es que los residentes “participen activamente” en ellas, “se impliquen” y salgan de su rutina diaria, lo que “nos llena de satisfacción”.

Así, la diputada señaló que esta festividad “rejuvenece” a los usuarios y persigue que “nuestros más de 105 abuelos noten en la medida de lo posible y cuanto menos que viven en el centro”, a la vez que “disfruten de un ambiente familiar con los profesionales que trabajan en él, que se implican al máximo para mejorar sus condiciones de vida”.

La visita de la agrupación de pulso y púa “San Roque” de Huétor Vega y el almuerzo amenizado por la tuna de Íllora ha puesto el broche a una semana de entretenimiento y diversión en la que no han faltado los reconocimientos a los usuarios mayores de 90 años, entre los que destaca una mujer centenaria.

A lo largo de la semana, también se ha organizado un taller de arteterapia, una fiesta de cumpleaños, un concurso del mítico programa “Un, dos, tres”, un cine coloquio con castañas y palomitas, un bingo especial, una chocolatada con verbena y karaoke, y una función teatral con la obra 4 sainetes castizos, a cargo del grupo “Aires Nuevos”. Además, se ha mantenido una exposición con los trabajos elaborados por los usuarios de la residencia en los diferentes talleres que en ella se desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *