Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Un alemán-iraní de 18 años, el autor del tiroteo en Múnich con nueve muertos

Al menos ocho muertos y varios heridos en Munich en un tiroteo que, según testigos, han llevado a cabo tres personas que podrían haber huido en metro

Varios policías alemanes controlan la zona| Foto: E.P
E.P.


image_print

Aunque las primeras versiones hablaban de tres pistoleros que dispararon a transeúntes y clientes de un restaurante, la policía informó de madrugada de que solo hubo un atacante, que mató a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse. El tiroteo ha comenzado alrededor de las 17.50 en un restaurante de comida rápida próximo al centro comercial Olympia. La información se confirmaba en una rueda de prensa en la que se aportaban más datos del sospechoso: se trata de un joven alemán-iraní de 18 años, sin antecedentes pensales y residente en Múnich desde hacía más de dos años. La motivación del ataque, por el momento, “se desconoce”.

El cadáver apareció a un kilómetro del centro comercial y, de acuerdo con la televisión bávara, llevaba una mochila roja. Hubertus Andrae, jefe de la policía de Múnich, le describió como un joven alemán-iraní de 18 años, y reconoció que los motivos del ataque “no estaban claros en absoluto”.

Los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. “Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado”, ha dicho a Reuters una portavoz policial.

Al menos diez personas, incluido el atacante, han muerto y otras 21 han resultado heridas -16 permanecen en el hospital y 3 de ellos están especialmente graves. La Policía considera ahora que el tiroteo fue obra de un solo atacante -no de tres, como se había informado en un primer momento- y que éste se suicidó, han informado las fuentes de seguridad de la capital bávara a través de Twitter.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *