Viernes, 21 Julio, 2017

            

Un agricultor, presunto autor del incendio en la Sierra de Jete que arrasó 40 hectáreas

Ya le ha tomado declaración y le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia

Agencia


image_print

La Guardia Civil considera que un agricultor de unos 63 años es el presunto autor del incendio que el pasado sábado arrasó 40 hectáreas en la Sierra de Jete (Granada), el más grave de los registrados este año en la provincia.

La Sección de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Motril (Granada) ya le ha tomado declaración y le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia, hechos que han sido trasladados al Juzgado competente para que sea llamado a declarar.

Según los datos que baraja este cuerpo, el hombre, vecino de Jete, realizó una quema de restos agrícolas y “no adoptó las medidas de seguridad necesarias para evitar que las llamas se propagaran”, pues abandonó el lugar pensando que la hoguera “se había apagado”, pero el viento la reavivó.

Por ello, la Guardia Civil atribuye a este agricultor un delito de incendio forestal por imprudencia, tal y como adelante este lunes el diario ‘Ideal’, donde el hombre ha asegurando sentirse “desolado”, ya que “jamás en la vida hubiera querido provocar el fuego“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *