Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Un acceso peatonal mejorará la seguridad en la travesía que une Purchil y Ambroz

Las obras consistirán en el acerado e iluminación de esta vía, de 500 metros, muy transitada a diario por los vecinos de Vegas del Genil



image_print

La travesía que conecta los municipios de Purchil y Ambroz es utilizada a diario por sus vecinos como zona de paseo y práctica deportiva. Para facilitar su movilidad y mejorar su seguridad, la Diputación Provincial de Granada, a través de una inversión de 208.000 euros a cargo de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, va a realizar un acceso peatonal dotado de aceras e iluminación LED.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, durante una visita a la zona en compañía del alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, ha asegurado que “ahora mismo, los peatones corren cierto peligro”, por lo que “esta obra no solo es muy demandada por quienes la transitan, sino que es muy necesaria”.

Según ha detallado la diputada, “se va a colocar un acerado con baldosas hidráulicas resolviendo con ello la evacuación del agua, que ahora se vierte a la cuneta, a través de una tubería que discurrirá bajo la acera”. Además, ha añadido Inmaculada Hernández, “se colocará iluminación LED”, por lo que los ciudadanos podrán pasear por esta travesía “en condiciones totalmente seguras” y disfrutar de su recorrido entre Purchil y Ambroz.

Por su parte, el alcalde José Aranda ha “agradecido” a la Diputación Provincial su apuesta por esta infraestructura, “muy urgente y reclamada por nuestros vecinos”, y su “esfuerzo”, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Vegas del Genil.

La diputada de Economía y Fomento ha remarcado durante la visita que “es tarea y obligación de la Diputación de Granada atender a las demandas de los alcaldes de toda la provincia y, cómo no, de los propios vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *