Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Un 60% de los españoles se revisa la vista de manera habitual y el 38% lo hace menos de lo aconsejado

Un 21% reconoce que no va nunca o casi nunca al oftalmólogo, según el 'Estudio de la Visión en España' de Clínica Baviera

Imagen ilustrativa | Archivo GD
E.P.


image_print

Un 60 por ciento de los españoles se revisa la vista de manera habitual, mientras que un 38 por ciento lo hace con menor frecuencia de la recomendada por los especialistas y un 21 por ciento reconoce que no va nunca o casi nunca al oftalmólogo, según el ‘Estudio de la Visión en España’ de Clínica Baviera.

Se recomienda revisar la vista cada dos años a personas de entre 18 y 49 años que no tengan problemas visuales, ni antecedentes familiares de patología visual, mientras que cada año deben revisarse la vista los niños, los mayores de 50 años, las personas con diabetes, con miopía elevada y que sufran actualmente o que tengan antecedentes familiares de patología visual.

“La mayor parte de las discapacidades visuales se podría evitar o curar si se detectan de forma precoz. La mejor prevención es realizar chequeos periódicos, aunque no se padezca ninguna anomalía visual”, recomienda el director médico de Clínica Baviera, el doctor Fernando Llovet.

Los vascos son los españoles que acuden con mayor frecuencia a examinar el estado de su visión. Un 75 por ciento afirma acudir a revisiones oftalmológicas de forma habitual; y sólo un 24,1 por ciento se revisa con menos frecuencia de la recomendada. De ellos, apenas 10 por ciento asegura que no acude nunca o casi nunca al oftalmólogo.

Les siguen los riojanos y los castellanoleoneses. Los primeros afirman acudir a chequeos oculares de forma habitual en un 69,4% de los casos; mientras que un 68% de los residentes en Castilla y León aseguran realizarse revisiones visuales de forma habitual.

Por comunidades, les siguen la población de Canarias (62,8%), Madrid (62,7%), Cataluña (62,4%), Comunidad Valenciana (61,1%), Aragón (60,4%), Andalucía (58,8%), Galicia (58,6), Baleares (62,8%), Navarra (55,4%) Extremadura (56,3%), Murcia (55,3%), Cantabria (55%), Castilla- La Mancha (50,6%) y Asturias (41,3%).

En el lado opuesto se encuentran los asturianos que son los que menos van al oftalmólogo. El 55% acude con menos frecuencia de la recomendada, de ellos un 32,2% que asegura no acudir nunca o casi nunca a revisarse la vista. Por su parte, un 47,3% de los habitantes de Castilla-La Mancha no visita el oftalmólogo de forma periódica. Tras ellos se sitúan los cántabros, de los que un 45% reconoce no revisar su visión regularmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *