Martes, 17 Octubre, 2017

            

Un 40% de parados con discapacidad y un 26% de mayores de 45 años usan Internet para buscar empleo

El informe subraya que, a la hora de encontrar trabajo, ya no son suficientes los canales tradicionales como los portales online o la red de contactos

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un 40% de los parados con discapacidad y un 26% de los mayores de 45 años utilizan las Redes Sociales para buscar empleo, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por Adecco e Infoempleo, en el que se constata que estos porcentajes son muy inferiores a la media general, que se sitúa en el 83%.

El informe subraya que, aunque muy importantes, a la hora de buscar empleo, ya no son suficientes los canales tradicionales como los portales online o la red de contactos. En este sentido, las Redes Sociales de carácter profesional (fundamentalmente Linkedin y Twitter) se han convertido en un imperativo para toda persona que está buscando empleo.

Así, la mayoría de los adultos (83%) ya las utiliza como recurso para optimizar su búsqueda de trabajo a pesar de que en ciertos sectores de la población su presencia en redes es muy inferior a la media, según puntualiza el estudio.

En este sentido, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, afirma que “los desempleados con discapacidad, los mayores de 45 años o las personas con escasos recursos económicos, acostumbran a encontrar obstáculos añadidos en su búsqueda de empleo, fundamentalmente debido a prejuicios y estereotipos sociales que se trasladan a las empresas”.

“A ello hay que añadir que, a menudo, siguen una estrategia incorrecta en su búsqueda de empleo, lo que se refleja, entre otras cuestiones, en su escaso uso de las redes de carácter profesional. Linkedin y Twitter se han convertido en un recurso fundamental y, el hecho de que no estén presentes, merma aun más sus oportunidades profesionales, invisibilizando su candidatura y reforzando el estigma”, denuncia.

Por este motivo, la Fundación Adecco presentará, próximamente, #RedesParaTodos, un manual para ayudar a las personas que lo tienen más difícil a tener presencia en las mismas y a maximizar sus oportunidades laborales.

Según Mesonero, “hay que desterrar el temor a usarlas y pensamientos como son para gente más joven, ya que estas reflexiones llevan a la autodiscriminación y refuerzan los estereotipos sociales. Las Redes no deben ser un espacio segregacionista o limitado a perfiles hiper cualificados, sino que toda persona que busque empleo ha de tener cabida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *