Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Un 30 por ciento de descuento para las pymes granadinas en la factura de la luz

Imgas, concesionaria oficial de Gas Natural Fenosa, inicia una campaña en la que ofrece tarifas con un importante ahorro a las empresas que tengan contratada una potencia superior a 10 kilovatios

Luz-autonomos-imgas
Foto: Archivo GD
Juan Prieto / @juanprieto10


image_print

Las pequeñas y medianas empresas granadinas tienen ahora la oportunidad de conseguir un importante ahorro en su factura de la luz, en torno a un treinta por ciento. La situación económica actual es complicada para muchas pymes y cualquier ayuda que suponga la disminución de costes es bienvenida.

Imgas ofrece esa excelente posibilidad ahora. Se trata de la única concesionaria oficial de atención al cliente de Gas Natural Fenosa que existe en Granada. Y ha diseñado una acción comercial dirigida a las pymes de la provincia con el fin de reducir el importe del consumo energético. Estas son para empresas que tienen contratada una potencia superior a los diez kilovatios, y cuyo importe de las facturas oscila entre los 500 y los 12.000 euros al mes. 

Javier-Imgas-2016

Javier Fernández – Gerente de Imgas 

“Nuestros comerciales, debidamente autorizados y acreditados, van a visitar los negocios para realizar las comparativas”, explica Javier Fernández, gerente de Imgas. “Con una simple factura de lo que están pagando en la actualidad les hacemos un estudio al instante. Es un proceso totalmente informatizado. Con una tablet, el cliente puede comprobar qué es lo que paga y qué se le está ofreciendo”. La oferta se apoya en que Gas Natural Fenosa ha entrado en el mercado de venta de electricidad con unas tarifas muy agresivas, de tal manera que están vendiendo casi al mismo precio que compran. “Ello supone una gran ventaja para el consumidor”, aclara Fernández.

La clave para poder ahorrar en el consumo energético está en el precio que se paga por kWh consumido. “El cliente paga por dos conceptos en la factura de la luz. Uno, por la potencia contratada y, otro, por el consumo. La potencia contratada es un gasto fijo y, normalmente, todas las empresas pagan lo mismo por este concepto en función de lo que contratan. Pero en el consumo, el cliente puede estar pagando ahora mismo 15 o 16 céntimos por kWh y con nosotros estaría a 7 céntimos. O sea, que en consumo se ahorrarían un 50 por ciento, pero en el total de la factura rondaría el 30 por ciento”.

Imgas cuenta con tres planes de tarifas eléctricas para sus clientes: negocio a medida, negocio ahorro y plan indexado. Los dos primeros se establecen sobre una tarifa plana, que ronda entre 11 y 12 céntimos kWh. Pero el indexado se actualiza cada mes en función de la fluctuación del mercado. En la actualidad tiene el precio de kWh más bajo, a 7 céntimos. “Es el que ofrecemos en esta campaña y el que genera más ahorro. En el caso de que aumente el precio del kWh en el mercado y supere el de los planes fijos, automáticamente el cliente se acogería a un precio fijo, siempre más barato de lo que pagaba antes de cambiarse de compañía. Gas Natural Fenosa es la única compañía del mercado que permite ese cambio de tarificación durante el primer año de vigencia del contrato. Y nosotros se la ofrecemos a clientes que funcionan con otras compañías, porque los que están con nosotros ya se acogen a esos planes de ahorro. El proceso de cambio de una compañía a otra es muy sencillo y lo realizamos nosotros”.

Para ejemplificar las ventajas de esta iniciativa, Javier Fernández comenta un caso concreto: “Acabamos de hacer un estudio a la Cámara de Comercio de Granada y contratando con nosotros han comprobado que se pueden ahorrar unos 1.200 euros al mes, lo que a lo largo de un año supone un coste menor anual de casi quince mil euros. Es una cantidad muy importante”.

Javier Fernández arguye que el tema de la electricidad está cambiando constantemente y por eso es importante contar con una compañía como Gas Natural Fenosa: “Está en una gran línea de calidad y seguridad. Y la atención al cliente es excelente. Los negocios tienen muchos gastos y tienen que pensar tanto en cómo sacar dinero para pagar facturas como en el ahorro. Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, les ayudamos a despreocuparse un poco más de la factura de la luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *