Jueves, 23 Marzo, 2017

Un 30% de los municipios que organizan grupos para ver ‘Poeta en Nueva York’ no son de Granada

El coordinador del ciclo 'Lorca y Granada', Mariano Sánchez, recuerda que aún está abierta la posibilidad de formar grupos para asistir a 'Poeta en Nueva York'

Poeta en Nueva York | Foto: Gabinete


image_print

El 30 por ciento de los municipios que organizan grupos para acudir a ‘Poeta en Nueva York’, el espectáculo de Rafael Amargo que se representa en el Teatro del Generalife, proceden de fuera de Granada, concretamente de Málaga, Jaén, Almería y Córdoba.

Según informa al Consejería de Cultura, un 60 por ciento de los 171 municipios granadinos han creado grupos, hasta el momento, para asistir al espectáculo.

La oficina del programa cultural ha recibido hasta el viernes 31 de julio más de 200 reservas para asistir al montaje en grupos organizados, ya sean constituidos por ayuntamientos o asociaciones de mujeres, juveniles y culturales, sobre todo. En cifras absolutas, ha supuesto que casi 13.000 personas han gestionado su asistencia al Generalife por este sistema.

El coordinador del ciclo ‘Lorca y Granada’, Mariano Sánchez, recuerda que aún está abierta la posibilidad de formar grupos para asistir a ‘Poeta en Nueva York’ y disfrutar del baile de Rafael Amargo y su compañía, que “noche tras noche consiguen levantar al público de sus asientos cuando finaliza la función”.

A este respecto ha explicado que los grupos deben estar formados por 25 personas como mínimo y que las reservas se hacen llamando a la oficina de gestión y reservas del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife en el teléfono 958 028000.

Por otro lado, ha señalado que es muy significativo comprobar cómo cada edición aumenta el número de agencias de viajes que incorporan a su modelo de negocio la opción de asistir al teatro del Generalife.

“Hasta el momento son casi 4.000 personas las que se han organizado para viajar a Granada y ver ‘Poeta en Nueva York’ mediante este sistema”, ha indicado. En algunos casos se han creado por parte de las agencias paquetes turísticos que incluyen la pernoctación en Granada e incluso la visita a otras actividades culturales. “Las agencias de Málaga ocupan el primer lugar en este ranking, de hecho entre 13 negocios han aportado, hasta el momento, más de 2.000 espectadores”, ha apuntado.

El montaje inspirado en la obra de Federico García Lorca ‘Poeta en Nueva York’, dirigido y coreografiado por el artista granadino Rafael Amargo, retoma su andadura la tercera semana en la que el lunes 3, el martes 4 y el miércoles 5 de agosto, se mantiene la oferta del 2×1, que permite al ciudadano comprar dos entradas al precio de una, es decir, ambos boletos por 32 euros.

Además, existen descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, carné joven, bono turístico y visitantes del conjunto Monumental de la Alhambra que posibilita comprarla por 20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *