Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Un 27 por ciento de los incendios de este año en la provincia fueron intencionados | VÍDEO

En lo que va de año, el Plan INFOCA ha actuado en 140 intervenciones y la provincia ha registrado 187 hectáreas afectadas

Comité Asesor del Plan INFOCA | Foto: Daniel Bayona | Vídeo: Daniel Bayona
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Campaña de Prevención de Incendios ha finalizado con un total de 140 intervenciones registradas en Granada, de las que 122 se han producido en terreno forestal, 17 en agrícola y una en terreno urbano. Han sido 187 hectáreas las afectadas por el fuego durante 2017, tal y como señala el INFOCA, menos de la mitad de la media de los últimos diez años, que alcanza las 444 hectáreas.

BALANCE POSITIVO

El Comité Asesor del Plan INFOCA ha hecho balance de la campaña de este año, en el que el operativo ha sido ampliado hasta el día 31 de octubre debido a la escasez de lluvias. En este aspecto, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha mostrado satisfecha: “Hacemos un balance positivo puesto que la media de hectáreas afectadas es de 444 en los últimos diez años y las 187 de este año están muy por debajo”, ha afirmado García.

Además, la delegada del Gobierno andaluz ha querido hacer especial hincapié en la labor de los cuerpos de seguridad, de quienes ha destacado que “su colaboración es fundamental, tanto en la fase de extinción como en la investigación”. Sandra García ha apuntado también la importancia de la participación ciudadana calificándola como “clave y determinante”, ya que “un 60% de los avisos nos llegan a través de sus llamadas al 112”.

En cuanto a las causas de los incendios, García ha explicado que “fundamentalmente son negligencias, que son un 41%” y que “intencionados han sido el 27%”. “Los datos que nos pasan desde la policía adscrita es que son 17 las personas imputadas en la provincia de Granada y tenemos 6 investigados”, ha apuntado en cuanto a la autoría de los incendios.

Si no puede ver el vídeo, haga click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *