Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Un 20 por ciento de los ciclistas circulan por las aceras de la ciudad

Un estudio de Movilidad apunta que en 2017, un 64.24% de media utilizaba la calzada y un 35,76% la acera | Gran Vía llegó a registrar una media de 112 bicicletas por hora

Archivo GD
Redacción GD


image_print

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha ampliado y actualizado su sección destinada a facilitar información al ciudadano relacionada con la bicicleta. En dicha actualización se ha incluido los estudios más frecuentes del aforo de este medio de transporte en nuestra ciudad, tales como uso de aceras y calzadas o las zonas con más tráfico de bicicletas.

Ya hay datos relativos a este año, aunque los más completos, como es lógico, corresponden al pasado ejercicio. De cualquier modo, el estudio indica que ya en 2018, casi un 20% de las personas que se han movido en bicicleta han utilizado la acera, algo que está prohibido. El 80% lo hace por las aceras. Cabe recordar que, por lo general, dentro de las ciudades, las bicicletas pueden circular por el carril bici, si lo hubiera, o por la calzada junto al resto de transportes mecanizados. Sin embargo, parece que el año ha comenzado en la ciudad con más conciencia en este apartado ya que, durante 2017, el porcentaje medio de utilización de la calzada por parte de las bicicletas era del 64.24% siendo el de utilización de la acera del 35.76% en las principales vías de la ciudad.

USO DE LA BICICLETA DURANTE 2017

Los datos también ilustran el promedio del uso de la bicicleta en Granada durante el pasado año, que lo sitúa en el 4.59%. Para estos datos, se han realizado aforos en 19 puntos representativos de la ciudad de Granada, repartidos por centro y barrios. Los aforos se han tomado manualmente a razón de 10 minutos en distintas horas del día.

Los puntos donde los porcentajes de bicicleta han alcanzado unos valores más significativos han sido Reyes Católicos (con una media del 13,67%), Elvira (con un 12,5%) y Gran Vía (con un 9.6%).

Fuente: http://www.movilidadgranada.com

 

Por Gran Vía, existe una intensidad media de 112 bicicletas por hora, pudiendo llegar a un máximo de 180 b/h en hora punta y el porcentaje medio de utilización de bicicletas con respecto a todos los vehículos que circulan por Gran Vía es del 9.6%. En Camino de Ronda, otra de las arterias de la ciudad, existe una intensidad media de 73,8 bicicletas, y el porcentaje medio de utilización de bicicletas observado con respecto a todos los vehículos que circulan por Camino de Ronda es del 5,37% llegando a ser del 7,65% en alguno de sus tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?