Sábado, 22 Julio, 2017

            

Últimos noventa minutos de sufrimiento

El Granada recibe al Espanyol en la última jornada de la temporada y la despedida de Primera División

Juanan Entrena jugará de titular ante el Espanyol | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El final de temporada ha sido un suplicio para todo el granadinismo. Desde que Tony Adams se sentó en el banquillo rojiblanco, cada partido ha sido una humillación que sobrepasaba el césped incluso. El Granada ha rozado los límites de lo que es todo lo contrario a la profesionalidad esta campaña, sin luchar en el campo, ni por orgullo ni por respeto al escudo que portaban en la camiseta.

Pero eso está a punto de acabar. Esta noche, a las 20:45, el Granada recibe al Espanyol en Los Cármenes en los que serán los últimos noventa minutos de sufrimiento para la actual plantilla y, sobre todo, para la afición. Se trata de la última jornada de esta liga, que también será la despedida, al menos por una temporada, de la Primera División.

Lo que pase en el césped de Los Cármenes esta noche casi que pasa a un segundo plano. Obviamente, despedirse de la élite con una victoria dejará mejor sabor de boca que hacerlo con derrota, y también hará ganar al rojiblanco horizontal de una mínima dosis de alegría de cara al futuro. Además, si el Osasuna pierde su partido, y el Granada gana, el conjunto rojiblanco volvería a la penúltima posición, con los beneficios económicos que conlleva.

Sin embargo, poco importa lo que pase ante el Espanyol. Al menos esa aparenta el club. Los dirigentes llevan mirando muchas jornadas al futuro y al proyecto que se quiere armar en Segunda División para volver cuanto antes a la élite. A partir de que pase este partido, todo tomará algo más de tranquilidad y la temporada irá diluyéndose hasta convertirse en historia en negativo.

Estos noventa minutos también será la despedida de muchos jugadores del Granada CF y su afición. Jugadores como Uche Agbo, que ha estado en Granada desde el 2014, Lombán, dos temporadas, Isaac Cuenca, temporada y media, pueden cambiar de aires la próxima temporada. Foulquier, el más veterano del equipo, también tiene opciones de marcharse.

Los cedidos también dirán adiós. Es el caso de jugadores que sí que han cumplido durante el año como Ochoa, Andreas Pereira o Héctor Hernández. Quien no se despedirá de Los Cármenes serán Carcela y Wakaso, entre otros, que no han sido convocados. El marroquí será traspasado seguramente en el próximo mercado, y Wakaso no seguirá en Segunda.

En el plano deportivo, para este último choque, Tony Adams no podrá contar con Saunier, Tabanou y Kravets, lesionados, y con Foulquier, sancionado. Sergi Samper, Carcela, Atzili y Wakaso no están disponibles por decisión técnica.

En cuanto al once, Adams ha confirmado en rueda de prensa la titularidad de Juanan Entrena. Además, Ochoa, que seguramente jugará, hará pleno de partidos y minutos esta liga. Lo ha jugado todo el mexicano.

RIVAL: ESPANYOL

El Espanyol llega con intención de conseguir la victoria y poder optar a terminar la temporada en la octava posición, con permiso del Eibar y el Alavés. Con el reparto de los derechos de televisión en juego, cualquier puesto de más cuenta económicamente hablando. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha ido de menos a más esta temporada, sin embargo, no ha sido suficiente para optar a posiciones europeas.

ONCES POSIBLES

Granada: Ochoa, Lombán, Ingason, Hongla, Héctor Hernández, Andreas Pereira, Khrin, Juanan Entrena, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Marc Roca, Piatti, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *