Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Últimos días para entregar las fotografías del nuevo cartel de Semana Santa

El viernes acaba el plazo para ilustrar la próxima Semana de Pasión

Cartel de Semana Santa 2017 | Foto: Archivo
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

El concurso fotográfico “Semana Santa 2018”, convocado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Granada, pondrá punto y aparte este viernes cuando se cierre el plazo de entrega de las obras que exaltan gráficamente la Semana de Pasión Granatensis.

Antonio Orantes busca sucesor en la imagen principal de Semana Santa. Orantes protagonizó el cartel oficial del pasado año cuando ilustró a Nuestro Padre Jesús de la Amargura, coincidiendo con el centenario de la hermandad albaicinera, a su paso por el Paseo de los Tristes.

Todo aquel fotógrafo profesional o aficionado que quiera presentar alguna ilustración, siendo el máximo de 8 imágenes por autor, lo deberá hacer antes del viernes, ya que a las 21 horas se cierra el plazo de admisión. Las obras se entregarán en la sede de la Real Federación situada en la Plaza de los Lobos nº 12, en el Centro Ágora. Los premios del concurso serán el cartel oficial – dotado con 700 euros – , la portada de la revista Gólgota – más 300 euros -, la portada del Programa Oficial de Horarios e Itinerarios de 2018 – así como un premio de 200 euros – y la portada de la edición impresa del Pregón Oficial – además de 100 euros -. Todos estos galardones irán acompañados de la acreditación para la Semana Santa 2018.

CONDICIONES DE ENTREGA

Las imágenes que presenten los autores deberán de ser inéditas y nunca antes publicadas en otros concursos. La técnica de la fotografía será libre entregando imágenes tanto en blanco y negro como en color, siendo el formato vertical 30 cm de ancho y 45 cm de alto. Por último, los originales presentados irán con un título o lema en el dorso de cada uno de ellos y la sección a la que optan, entregándose en un sobre que incluirá además otro pequeño, igualmente cerrado, conteniendo los datos personales del autor y la relación de obras presentadas.

FALLO DEL JURADO

Una vez que el jurado del concurso tenga las instantáneas, las elegirá el día estipulado por la Junta de Gobierno Federativa. Cuando se escojan las imágenes, el Secretario descubrirá los autores y confeccionará el acta correspondiente para hacer públicos los premios del certamen. El jurado calificador está compuesto por la junta de gobierno de la Real Federación; el presidente de dicho jurado; el secretario; un fotógrafo que no participe en el certamen; un miembro de la prensa especializada; un profesional de artes gráficas; un dictamen popular que se obtendrá durante la exposición y otro voto a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *