Viernes, 20 Octubre, 2017

            

UGT y CCOO se concentran hoy por la muerte del camionero motrileño a manos de un ertzaina

Los hechos ocurrieron a las 13,19 horas del pasado jueves, en la incorporación a la A-15, sentido San Sebastián, en el término municipal de Areso

Imagenes del féretro del camionero


image_print

Delegados de CCOO y UGT en Granada han convocado para este lunes una concentración de protesta a las 11,00 horas frente al edificio sindical de la capital granadina, en la avenida Andalucía, por la muerte del camionero motrileño asesinado supuestamente por un ertzaina en Navarra, así como para expresar su solidaridad con la familia del fallecido.

Así lo han señalado los sindicatos en un comunicado en el que precisan que con este acto ambas organizaciones quieren manifestar su repulsa por la muerte del camionero.

Jesús Madrigal Burgos, natural de Motril y trabajador de la empresa Comotran, murió el pasado jueves tiroteado presuntamente por un ertzaina en Navarra, en la A-15, en la salida hacia Leitza.

El funeral por el camionero fallecido se había fijado para las 18,00 horas de este domingo en la iglesia de la Divina Pastora de la citada localidad granadina, tras lo cual se iba a celebrar su entierro.

Por su parte, el ertzaina detenido como supuesto autor de este muerte ha sido enviado a prisión este domingo tras ser puesto a disposición judicial. En concreto, el juez que le ha tomado testimonio en Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para él por un supuesto delito de asesinato.

El ertzaina, vecino de la localidad navarra de Tiebas, fue arrestado este pasado jueves por la Policía Foral acusado de disparar con un arma de fuego y matar al referido camionero en la A-15, en la salida hacia Leitza, al parecer tras una discusión de tráfico.

Los hechos ocurrieron a las 13,19 horas del pasado jueves, en la incorporación a la A-15, sentido San Sebastián, en el término municipal de Areso. Unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral comenzaron a realizar las investigaciones tendentes a aclarar las circunstancias en las que se produjo el suceso, que está judicializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *