Domingo, 22 enero, 2017

UGT urge a la celebración del juicio contra los imputados por el accidente de la A-7



image_print

La UGT ha demandado hoy celeridad en la celebración del juicio contra los doce imputados por el accidente laboral que costó la vida a seis trabajadores al desplomarse la cimbra utilizada en la construcción de un viaducto de la A-7, en Almuñécar (Granada), del que el sábado se cumplirán cuatro años.

El sindicato, personado en la causa, ha pedido que el asunto, pendiente de la resolución de los recursos presentados por los imputados, no se demore más en el tiempo como ha ocurrido, dice, con la fase de instrucción, que se ha prolongado durante tres años.

El secretario provincial del sector de la construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano, ha criticado la actuación de algunas de las partes, que “exigen por un lado rapidez pero al mismo tiempo no hacen más que pedir nuevos y ya innecesarios elementos de prueba” con los que a su juicio sólo consiguen prolongar aún más el proceso.

La UGT, ha recordado, solicita para diez de los doce imputados 54 años y medio de cárcel, 45 de inhabilitación y multa de 146.000 euros por seis delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones y nueve contra la seguridad laboral.

El sindicato confía en que la vista oral determine cuál fue la causa real del siniestro y demuestre que el origen del mismo “no sólo fue una inadecuada tornillería o una soldadura precaria, sino también la falta absoluta de un mantenimiento preventivo”, lo que a su juicio hubiese permitido detectar los fallos de la cimbra.

La UGT espera que la resolución de este caso sea un “referente ejemplar” para exigir el cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *