Jueves, 27 Julio, 2017

            

UGT se moviliza este lunes por la falta del servicio de comedor en los centros escolares de la zona Norte

El sindicato recuerda que la Junta "se comprometió a subvencionar estos comedores, mientras que la empresa se mostró conforme con prestar el servicio y cobrar cuando estas ayudas se hicieran efectivas"



image_print

El sindicato UGT en Granada ha anunciado que se concentrará este lunes por no estar aún restablecido el servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la capital granadina, que ha sido suspendido por la empresa prestataria por la falta de pago.

Según ha indicado a Europa Press la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, la concentración se realizará este lunes a partir de las 11,00 horas en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad granadina.

UGT advirtió esta semana a la empresa y a la Junta de Andalucía de la importancia que tiene que los niños de estos centros puedan volver a almorzar, “ya que en muchos casos es su única comida al día”.

Así, el sindicato lamenta que la empresa “intente resolver sus problemas de deudas usando como rehenes a estos niños”, y que la Junta no sea “capaz de resolver inmediatamente un problema que es de auténtica emergencia social”, pues estos comedores “atienden a la población más desfavorecida de la ciudad”.

El sindicato recuerda que la Junta “se comprometió a subvencionar estos comedores, mientras que la empresa se mostró conforme con prestar el servicio y cobrar cuando estas ayudas se hicieran efectivas”.

“A día de hoy, las subvenciones no solo no han llegado a los centros, sino que no se sabe si llegarán. Para que la empresa pudiera seguir prestando este servicio, los centros han tenido que hacer un gran esfuerzo pagando una pequeña parte de lo que se le adeudaba”, añaden desde el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *