Sábado, 19 Agosto, 2017

            

UGT recuerda al Ayuntamiento que tiene que otorgar al menos 21 licencias para taxis adaptados antes de julio

El sindicato asegura que si el servicio de "taxi único" se llegara a materializar, dicho cinco por ciento "debería de aplicarse al total de la flota de taxis resultante"

imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha recordado al Ayuntamiento de Granada que tiene la obligación de otorgar al menos 21 licencias para taxis adaptados antes del mes de julio.

Según la información facilitada por el sindicato en una nota de prensa, se trata de que el cinco por ciento del total de licencias de taxis sea para vehículos adaptados para personas con discapacidad cuando, a día de hoy, sólo hay siete licencias de este tipo de las 28 que tendría que haber.

Así, para UGT, si el servicio de “taxi único” cuya negociación se ha anunciado con localidades del Área Metropolitana granadina se llegara a materializar, dicho cinco por ciento “debería de aplicarse al total de la flota de taxis resultante, con lo cual, habría que otorgar las correspondientes licencias antes de julio de 2017”.

Como ha explicado el responsable del sector de transportes de FeSMC de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, el Ayuntamiento de la capital granadina ya “está tardando” en otorgar dichas licencias, ya que desde que una licencia de taxi se concede, hasta que finalmente el coche adaptado está circulando en la calle, “pueden pasar perfectamente cinco o seis meses, por los trámites burocráticos de adaptar el vehículo a la normativa vigente”.

Además, en caso de implantarse el servicio único de taxis en el cinturón metropolitano, ese porcentaje del cinco por ciento “se debería trasladar al total de taxis que se incluyeran en dicho servicio ya que, de otra forma, la tarifa por la carrera para el usuario con discapacidad sería astronómica”, ha añadido Zarza.

La medida beneficiaría también a taxistas asalariados que llevan años esperando que se les otorgue una licencia, ha indicado el dirigente sindical para quien “la falta de taxis en Granada y en toda su Área Metropolitana es evidente” por lo que hay que “aumentar el número de licencias”.

Si el Ayuntamiento no otorgara esas 21 licencias “a la mayor brevedad posible”, UGT ha anunciado que llevará a los tribunales el caso, además de estar estudiando “un calendario de movilizaciones de protesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *