Sábado, 21 Octubre, 2017

            

UGT recuerda a Susana Díaz que cumpla su promesa electoral: ningún niño sin comer en Andalucía

Delegados y delegadas de UGT se han concentrado hoy por segundo día consecutivo en la Delegación de Educación de Granada, para reclamar que se abran de inmediato los comedores de los centros educativos concertados Amor de Dios, Luisa de Marillac y San José, en la zona norte de la capital

Manifestación de UGT frente a la sede de la Junta


image_print

En la concentración, Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, recuerda que el 24 de septiembre, desde la Junta de Andalucía se afirmó que se iba a buscar una “alternativa viable” para solucionar este conflicto, pero que 12 días después, y tras reclamárselo además el Defensor del Pueblo Andaluz, 300 niños y niñas de la zona norte de la ciudad de Granada, no tienen acceso a al única comida que, en muchos casos, disfrutaban al día.

Por eso, la representante de UGT le recuerda a la Presidenta de la Junta de Andalucía la promesa electoral que hizo en su momento, que ningún niño andaluz se quedaría sin comer. Y le ha exigido diligencia no sólo para que estos escolares puedan volver a almorzar, si no además, para que los trabajadores afectados por el cierre de dichos comedores puedan volver a trabajar.

Porque no es admisible, ha dicho, que un simple problema administrativo esté causando que la Junta de Andalucía deje a su suerte precisamente a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Por último, la máxima representante del Sindicato en Granada, reitera que ya ha pasado el tiempo de las palabras, y ha llegado el momento de los hechos, por lo que advierte que las movilizaciones se mantendrán mientras no se abran los comedores. La próxima será el jueves, 8 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *