Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

UGT reclama al PP-A en su visita al Hospital de Motril la retirada del recurso contra la jornada de 35 horas

"Creará graves perjuicios tanto al paro, a la economía, al consumo, a la conciliación, a la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial" afirma Isabel López

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un grupo de sindicalistas de la Federación de Servicios para los Empleados Públicos (FeSP) de UGT en el sector de la sanidad pública ha reclamado a los parlamentarios del PP-A que han visitado este jueves el Hospital de Motril que su partido abra una vía de diálogo que lleve a la retirada del recurso contra la jornada de 35 horas.

Sobre este asunto, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha dicho a los medios que la Junta ha recortado 7.700 profesionales sanitarios fruto de esta reducción de jornada, mientras que en Aragón se aumentó el número de profesionales y en Castilla y León la reducción fue de 2.200, también con 35 horas, “lo que demuestra la forma de gestionar de Susana Díaz”.

Junto a ello, Crespo ha advertido de que los parlamentarios del PP-A van a seguir con sus visitas a los hospitales y centros sanitarios para comprobar el cumplimiento del Plan Verano de la Junta. “No nos van a frenar ni de forma oficiosa ni oficial”, ha señalado la ‘popular’.

Ha acusado a la Junta de “intentar utilizar a los sindicatos” para frenar dichas visitas con concentraciones, poniendo como ejemplo la que se encontrado este mismo jueves y cuyos gritos dificultaban a la diputada poder hablar ante los medios, llegando a pedir “respeto democrático” hacia una parlamentaria.

“Nadie nos va a parar, estamos defendiendo, como es nuestra obligación, a los pacientes y a los profesionales sanitarios que están de forma precaria, como dice el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía y con contratos eventuales concatenados que están en fraude de ley”, ha manifestado Crespo.

Por su parte, según informa UGT en un comunicado, al inicio de la concentración, la secretaria de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) UGT Granada, Isabel López, ha señalado que la suspensión cautelar de las 35 horas, no sólo afecta a los derechos de los trabajadores del sector público andaluz, “sino que creará grave perjuicios tanto al paro, a la economía, al consumo, a la conciliación, a la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial”.

La representante del UGT ha advertido a los representantes del PP-A de que el Gobierno tiene en su mano rectificar esta decisión, pidiéndole al Tribunal Constitucional que no lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas. “Si no recapacita y sigue hacia delante con el recurso, las movilizaciones serán continuadas”, ha advertido López.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *