Miércoles, 18 enero, 2017

UGT reclama a la Junta que cubra las plazas bloqueadas en la residencia ASPAYM por si cerraba la Huerta del Rasillo

Piden a la Junta que la situación de la residencia Aspaym se normalice cuanto antes.

huerta del rasillo
Entrada de la Huerta del Rasillo durante las protestas |Foto: Archivo GD


image_print

Con la resolución del conflicto en la residencia de la Huerta del Rasillo, desde UGT se ha reclamado al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, que la situación de la residencia Aspaym se normalice cuanto antes, ya que este centro era “el plan B” de la Junta de Andalucía, para el traslado de los residentes de la Huerta del Rasillo en caso de que esta finalmente cerrase, y ha permanecido a la mitad de su capacidad durante todos estos meses.

Desde UGT se considera que no hay a día de hoy ningún obstáculo para que la residencia Aspaym funcione al 100% de su capacidad, dando así respuesta a los dependientes que se encuentran en lista de espera en nuestra provincia.
Desde el Sindicato se aclara que Aspaym, durante el tiempo que ha durado el conflicto de la residencia de la Huerta del Rasillo ha estado funcionando a la mitad de su capacidad. Y que de alguna manera, los 45 trabajadores del ASPYM han sufrido durante este periodo consecuencias negativas en sus condiciones laborales. En definitiva, han sido una especie de “daño colateral” de este conflicto.
Por ello, UGT reivindica que una vez que la residencia de la Huerta del Rasillo inicia su camino de normalidad, es el momento de que también la de Aspaym empiece a recuperarla, de lo cual se beneficiarían tanto la plantilla como las personas dependientes que se encuentran en lista de espera para poder acceder a este servicio.
El Delegado de Salud de la Junta de Andalucía se ha comprometido con UGT a cubrir las plazas en Aspaym en el plazo más breve posible, y se advierte que se estará vigilante para que dicho compromiso sea una realidad lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *