Lunes, 23 enero, 2017

UGT reclama a la Junta que abone lo que se le debe a los Centros Especiales de Empleo

El sindicato asegura que "están al borde de la quiebra por el impago de casi dos millones de euros por parte de la Administración autonómica".

Imagen de la protesta frente a la entrada de la Delegación de Educación de la Junta |Foto: Getly Arce


image_print

Delegados del sindicato UGT en Granada han participado este martes en la concentración que han celebrado los Centros Especiales de Empleo frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en la capital, ya que éstos “están al borde de la quiebra por el impago de casi dos millones de euros por parte de la Administración autonómica”.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, estos impagos desde hace dos años están poniendo en peligro el futuro de los empleos de las personas con discapacidad que desarrollan sus tareas en estos centros, ya que a día de hoy se encuentran al borde del desempleo.

Como se ha recordado desde UGT, estos centros cumplen “un importante papel social” para la integración de las personas con discapacidad, y reciben de la Junta de Andalucía una ayuda económica por cada puesto de trabajo, lo que les permite competir en igualdad de condiciones en el mercado pero el problema, ha informado el sindicato, es que desde hace casi dos años no se ingresa por parte de la Junta de Andalucía “ni un euro de esas aportaciones públicas”.

El Gobierno autonómico debe a estas empresas granadinas casi dos millones de euros, correspondientes al año 2014, a lo que hay que sumar las cantidades de 2015 “que ni siquiera han podido ser tramitadas por falta de la normativa que lo regula, por parte de la Junta de Andalucía”.

Desde UGT se exige el abono de estos impagos, ya que están poniendo el futuro de los empleos de las personas con discapacidad que desarrollan sus tareas en estos centros, ya que a día de hoy se encuentran al borde del desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *