Sábado, 21 enero, 2017

UGT rechaza el ERE de SOS y califica de “nefasta” la primera reunión



image_print

UGT rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por el grupo alimentario SOS para todos sus centros de trabajo en España, al sostener que “el problema de la compañía no es industrial, sino financiero”, según dijeron a Europa Press fuentes de la organización sindical.

Desde el sindicato insisten en que el ERE no resolverá los problemas financieros del grupo, al tiempo que califican de “nefasta” la primera reunión mantenida con la dirección de la compañía.

“El ERE aún no se había presentado ante el Ministerio de Trabajo y la documentación de la empresa era incompleta”, apuntan en UGT, que tiene mayoría de representación en el comité de empresa del grupo.

Según las mismas fuentes, los representantes de los trabajadores plantearon a los responsables de SOS diversas cuestiones que quedaron sin respuesta, como “en qué situación se encuentra el plan de negocio presentado a los bancos” o qué empresas se han mostrado interesadas en adquirir los negocios en los que el grupo pretende desinvertir.

UGT, que apuesta por mantener el grupo íntegro y “no trocearlo”, se pregunta si las entidades financieras acreedoras apoyan las desinversiones por “interés en cobrar” su deuda más que por la viabilidad de la compañía.

Además, critica que no haya habido “concreción ni avance” en el modo en que se desarrollaría el ERE. “Mantienen que será de seis meses a desarrollar a lo largo de un año y por semanas completas, pero está muy liado”, lamentaron las fuentes.

En definitiva, el sindicato hizo una “valoración negativa” porque, según afirma, SOS no ha indicado si se han buscado alternativas al expediente laboral y porque “el ERE sólo tiene sentido si se produce un acuerdo con los bancos”.

SOS presentará el próximo lunes, 23 de noviembre, ante el Ministerio de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que pretende aplicar en todos sus centros de trabajo en España durante un máximo de seis meses y que “potencialmente” afecta a toda la plantilla, unos 950 trabajadores fijos, fijos discontinuos y eventuales, informaron ayer a Europa Press fuentes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *