Martes, 30 Mayo, 2017

UGT-A lamenta su “indefensión” ante el registro de la Guardia Civil

El secretario de Organización de UGT-A y actual máximo responsable del sindicato, Manuel Ferrer, ha asegurado que nadie ha avisado del registro que acomete la Guardia Civil en la sede central del sindicato, tras lo que ha lamentado que UGT-A se encuentra en una situación de "indefensión".

E.P


image_print

Ferrer ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras llegar a la sede de UGT-A, en la calle Antonio Salado, donde no se encontraba al hallarse de viaje. En ese sentido, se ha limitado a asegurar que no les habían avisado previamente de dicho registro y lamentar que la central se encuentra en situación de “indefensión”.

Por otro lado, fuentes sindicales han indicado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está dejando salir a los trabajadores, aunque les está pidiendo los números de DNI, las claves de todos los ordenadores y los números de teléfono móvil para que estén localizados.

La Guardia Civil no prevé efectuar detenciones en el seno de la operación ‘Cirene’, por la que este jueves se está registrando la sede central del sindicato UGT Andalucía para realizar un registro por orden de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han agregado que, además del registro en el sindicato se está efectuando, dentro de esa misma operación, el registro en las sedes de dos empresas relacionadas con los cursos de formación de UGT-A, ubicadas ambas en la capital hispalense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *