Lunes, 23 Octubre, 2017

            

UGT exige a la Consejería de Salud que cuente "la realidad" sobre las Urgencias del Hospital de Loja

El sindicato ha respondido a la información hecha pública por la Consejería de Sanidad durante la semana pasada



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Luis Miguel Gutiérrez, Secretario del Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, ha exigido a la Consejería de Salud que explique claramente en que han mejorado las Urgencias de la ciudad de Loja, pues “afirmar que se han abierto las Urgencias del Hospital es, además de no ser cierto, una grave irresponsabilidad”, según ha asegurado Gutiérrez.

El representante de UGT ha informado que el Sindicato ya exigió hace más de una semana que no se generaran falsas expectativas ni juegos de palabras que pudieran llevar a engaño a la población, “ya que en realidad, lo único que se ha hecho ha sido un cambio de ubicación de las Urgencias de Atención Primaria ya existentes, a la que tendrían las hospitalarias si el hospital estuviese abierto”.

Lo único plausible, afirma Gutiérrez (UGT) “es la contratación de un médico, una enfermera y un Técnico de la Bolsa del Hospital de Loja, pero ni tan siquiera han contratado Celadores o Auxiliares de Enfermería, presentes en todas las Urgencias Hospitalarias, y el personal que aprobó la Oferta Pública de Empleo sigue parado”.

El representante sindica añade además que “se abre de lunes a viernes por la mañana, pero la Radiología cierra a la 22 horas, y las analíticas que se van a realizar son muy básicas, pues de hecho no se abre ningún Servicio de Laboratorio, como demuestra el hecho de que no se ha contratado ningún profesional para el mismo”.

A juicio del representante de UGT, “esto no se parecen en nada a lo que deben ser unas Urgencias Hospitalarias y el hacer creer a la población que lo son, puede generar situaciones lamentables, que sufrirán los profesionales que tengan que explicar a los usuarios la realidad”.

Por todo ello, el sindicalista exige que se abra de una vez el Hospital prometido con toda su cartera de servicios, y se incorpore el personal que obtuvo su plaza en el centro, concluyendo con la reclamación de que se estudie con seriedad el incremento de personal necesario, ya que el actual “es claramente insuficiente”.

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