Jueves, 19 enero, 2017

UGT desmiente las acusaciones de Manos Limpias

El sindicato asegura que los cursos se realizan "bajo la más estricta legalidad"

E.P.


image_print

UGT Granada, ante la denuncia de Manos Limpias por posible fraude contra los sindicatos UGT y CCOO, a los que atribuye haber malversado fondos públicos al percibir subvenciones de la Junta de Andalucía para la organización de cursos de formación, ha resaltado que esta acusación es “radicalmente falsa” en lo que a su organización se refiere, pues “todas nuestras acciones formativas tanto para trabajadores en activo como para trabajadores en desempleo se realizan bajo la más estricta legalidad”.

De esta manera UGT Granada responde en un comunicado a la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias ante el Decanato de los Juzgados de Granada por posible fraude contra los sindicatos UGT y CCOO, a los que atribuye haber malversado fondos públicos al percibir subvenciones de la Junta de Andalucía para la organización de cursos de formación, que no llegaron a impartirse, falsificándose incluso firmas de posibles alumnos, o que se programaron sin el control de los inspectores.

Para UGT Granada, la mencionada denuncia parece que emana de la presentada ante el Fiscal General del Estado por Manos Limpias el día 14 de octubre de 2013 y en la que en el punto primero aparece “que es público y notorio el gran fraude cometido por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en los cursos de formación (SIC)”, según aparece en la web de Manos Limpias.

De otro lado, aclara el sindicato que “todas nuestras acciones formativas tanto para trabajadores en activo como para trabajadores en desempleo se realizan bajo la más estricta legalidad y están sujetas a los controles administrativos y de inspección establecidos en la correspondiente normativa”. Por ello, asegura que “UGT Granada cumple escrupulosamente con cada uno de ellos”.

Desde Manos Limpias se indica que aunque la práctica es “generalizada” en toda España, la “prueba” más palpable que tienen sobre este posible fraude, que calcula que en Granada podría ascender a unos 24 millones de euros, es el testimonio de uno de los profesores de estos cursos en Granada.

“Desconocemos a qué o a quienes se refiere la denuncia, con cuestiones tan ambiguas como la denuncia de un profesor hecha por e-mail, con un cúmulo de imprecisiones que no señalan nada”, se ha manifestado desde UGT Granada.

Por último, los servicios jurídicos de UGT Granada están estudiando las posibles acciones legales contra Manos Limpias, por denuncia falsa, así como las que en su caso se deriven de ella, al haberla difundido en los medios de comunicación con “la clara intención de dañar la imagen y la honorabilidad del sindicato UGT en Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *