Domingo, 23 Julio, 2017

            

UGT denunciará ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador en la capital

Tras el siniestro, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ya señaló que los técnicos del sindicato habían detectado falta de medidas de seguridad en este accidente laboral.

Manifestación contra los accidentes laborales


image_print

UGT Granada denunciará ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador de 56 años a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente que sufrió el pasado 15 de octubre, cuando se le cayó encima un muro de ladrillos mientras trabajaba en una obra en la calle Manuel de Falla de la capital.

El sindicato dará este paso tras detectar que hubo “un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” en el lugar donde se produjo el accidente, según ha explicado a los periodistas la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez.

El miércoles habrá una concentración en repulsa por este nuevo accidente mortal y para trasladar también a la opinión pública que “otra de las consecuencias graves de la crisis es que el trabajo está matando”, ha añadido Martínez, quien afirma que “los empresarios están ahorrando en prevención y eso significa poner en riesgo la vida de trabajadores”.

El trabajador permanecía ingresado desde el accidente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada, donde, pese a las intervenciones a las que ha sido sometido, no ha podido superar las lesiones, y murió en la tarde de este lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *