Lunes, 24 Julio, 2017

            

UGT denunciará a Defensa por “utilizar” militares para sustituir a las limpiadoras de los cuarteles en huelga

Las trabajadoras acordaron este miércoles iniciar una huelga de hambre la próxima semana si no se hace efectivo el pago de sus nóminas, en el transcurso de una asamblea que tuvo lugar tras concentrarse en el Cuartel de la Merced



image_print

El sindicato UGT de Granada ha anunciado este jueves que denunciará al Ministerio de Defensa por “utilizar” a empleados públicos y militares para sustituir a las trabajadoras de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza en los cuarteles de la provincia, Cleanet, que se encuentran en huelga indefinida desde el día 14 para exigir el pago de sus nóminas.

Según el sindicato, la actuación de Defensa “vulnera” el derecho constitucional a la huelga, por lo que no va a “consentir” que se esté utilizando a personal laboral para realizar trabajo alguno de los que normalmente son desarrollados por la empresa prestataria del servicio de limpieza, “máxime cuando estamos hablando de una administración pública, que debe de actuar como garante del cumplimiento de la ley”.

En un comunicado, UGT ha conminado por ello a los responsables del Ministerio de Defensa en Granada y a la empresa Cleanet a que resuelvan el conflicto con las trabajadoras en huelga.

Las trabajadoras acordaron este miércoles iniciar una huelga de hambre la próxima semana si no se hace efectivo el pago de sus nóminas, en el transcurso de una asamblea que tuvo lugar tras concentrarse en el Cuartel de la Merced.

Según CCOO, la empresa concesionaria Cleanet recibe el pago por parte del Ministerio de Defensa pero “no cumple con sus trabajadoras”, por lo que el propio Ministerio “debería de sancionar o quitarle la concesión en base a lo establecido en el pliego de condiciones”.

Cleanet empresarial, concesionaria de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia, adeuda a un total de 34 trabajadoras las nóminas de agosto y septiembre, y les ha anunciado, según aseguran, que el mes de octubre no lo van a cobrar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quería decir que soy una de las limpiadoras afectadas y que gracias a CCOO que nos esta ayudando en todo,no a UGT que no se que pinta en todo esto,aunque si colgarse ellos las medallas,pues no señores que sepa todo el mundo que los que están luchando con nosotras es CCOO,y que si conseguimos algo será gracias a ellos.

  2. Pues señores indignado no lo siguiente, después de no cobrar y estar sin un duro, que venga la ugt y se cuelgue las medallas……. Noooooooooo que sepa todo el mundo que no han hecho nada más que entorpecer, Repito no han hecho nada quien se está moviendo y luchando con nosotr@s es CCOO

  3. Hola soy una de las afectadas en este desagradable como indignante problema. He de decir que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso tras leer esta noticia, quiero aclarar que aquí los/as únicos/as que nos estamos movilizando y moviendo para que esto se solucione cuanto antes somos las trabajadoras con el gran y a la vez imprescindible apoyo del comité de empresa y de Jose Cano Secretario General de CCOO. Ya está bien de politiqueos porque ni la ugt ni ningún partido político ha movido un dedo, así que no vengan ahora haciendo un copia y pega de las noticias cambiando los nombres porque no es así. Que estamos en huelga desde el día 10 y no vengan poniéndose medallas cuando no han hecho nada.