Lunes, 23 Octubre, 2017

            

UGT denuncia que se haya puesto de nuevo en funcionamiento el fotogrúa

Según Jose María Luis, responsable de UGT en la Policía, este sistema ya fue retirado en su momento a principios de septiembre, pero se ha vuelto a poner en marcha desde el 13 de octubre

La grúa se lleva un coche


image_print

Desde la sección sindical de la policía se ha denunciado el nuevo funcionamiento del servicio de fotogrúa, el servicio por el cual los operarios de la empresa de la grúa pueden retirar vehículos sin la presencia de un agente.

Según Jose María Luis, responsable de UGT en la Policía, este sistema ya fue retirado en su momento a principios de septiembre, pero se ha vuelto a poner en marcha desde el 13 de octubre. Luis argumenta que este servicio es una pérdida de derechos para los ciudadanos “un agente de policía es un agente de la autoridad y es el garante de la efectividad de la retirada de los vehículos”.

Desde UGT se critica el secretismo con el que se ha iniciado de nuevo este servicio, “nos hemos enterado a través de nuestro compañero que es el recibe las fotografías”, comenta Luis, que ha declarado que no están en contra de la fotografía, pero siempre con la presencia de un agente que demuestre que el vehículo “esta para retirarlo”.

“No como ahora que se le está encargando a una empresa privada que presiona a sus trabajadores para que haya más ingresos, solo se da cancha ancha a una empresa privada”, añade el responsable sindical de la Policía.
Jose María Luis también ha desmentido que con este servicio vaya a haber más agentes de Policía en la calle y que se vayan a proteger mejor los derechos de la ciudadanía.

En respuesta a la efectividad de los agentes, Luis ha asegurado que todos los vehículos que se deben retirar son retirados “ningún vehículo se queda sin retirar de hecho en Granada debería haber diez grúas por servicio y actualmente hay solo cinco, lo mejor que pueden hacer es cumplir las garantías del pliego de condiciones”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya basta de aprovechados y de pillos. El que aparque mal molestando al prójimo, grúa y multa. Mas eficientes tenían que ser las grúas y la policía local.