Sábado, 21 Octubre, 2017

            

UGT denuncia persecución sindical en una empresa responsable de la ayuda a domicilio en Montefrio

Según denuncia el Sindicato, la empresa responsable de la ayuda a domicilio de Montefrio ha despedido a todas las trabajadoras afiliadas a UGT, por pedir que se cumplan los derechos laborales a la plantilla. UGT denunciará estos despidos y espera que el juez los declare nulos

Foto: Archivo


image_print

Como explican desde el Sindicato, desde septiembre de 2014, y hasta ayer mismo, se han despedido a las 5 afiliadas a UGT que realizaban sus tareas en la empresa Servicios Socio Sanitarios del Poniente, empresa responsable de servicio público de ayuda a domicilio en el municipio de Montefrío. Y ello, a juicio del Sindicato, por pedir que se aplique el VI Convenio Colectivo de la Dependencia, y el propio Estatuto de los Trabajadores, ya que la plantilla de esta empresa, formada por 18 trabajadores, reclamaba simplemente una jornada laboral de 8 horas, así como que se les pagaran las vacaciones, entre otras reivindicaciones.

Desde el Sindicato se considera que la dirección de esta empresa se aprovecha del miedo de los trabajadores, ante la situación del mercado de trabajo, para presionarlos a que acepten condiciones laborales. Además, explican desde UGT, estos despidos se han producido con el asentimiento del propio Ayuntamiento de Montefrio, gobernado por el PSOE, que es el responsable último de este servicio público, ya que teniendo conocimiento de estos hechos a través de los trabajadores, ha visto como la empresa incumplía reiteradamente la normativa laboral, sin hacer nada al respecto. Y también, se apunta, con el conocimiento y consentimiento del anterior equipo de la Diputación Provincial, organismo al que se dirigieron los trabajadores para denunciar la situación, y que hizo caso omiso a sus peticiones.

UGT exige la readmisión de las cinco despedidos tras considerar que estamos ante prácticas de otros tiempos y de países tercermundistas. En caso contrario, desde el Sindicato se van interponer de forma inmediata las correspondientes denuncias judiciales por despido nulo y persecución sindical, advierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *