Martes, 26 Septiembre, 2017

            

UGT denuncia irregularidades salariales a los cargos de elección o designación política

Desde la Sección Sindical de UGT se denuncia el elevado número de puestos de designación política del consistorio de la capital y sus "escandalosos" salarios



image_print

El Ayuntamiento de Granada tiene en la actualidad 2148 funcionarios. Gracias a la Ley de Transparencia, la Sección Sindical de UGT del consistorio de la capital, ha denunciado que en ese flujo de funcionariado existen 218 cargos de libre designación que cobran más de 60.000 euros.

“Se duplican las funciones“, asegura el secretario general de esta Sección, Antonio Salguero, “altos cargos, titulares de asesorías que cobran más incluso que el presidente del Gobierno, y lo que hacen es duplicar el trabajo que ya estaba haciendo el personal”. Se refiere, con estas afirmaciones, por ejemplo al Titular de Asesoría Jurídica, calificado como personal político de confianza, con un sueldo de 77.617 euros brutos al año.

También han criticado desde UGT que el Ayuntamiento de Granada tenga 8 tenientes de Alcalde, más que Madrid y Barcelona juntos, que cobran cada uno , más de 50.000 euros, “por sustituir al alcalde en contadas ocasiones”, ha explicado Salguero. “Cada vez se nombran más puestos de asesores y directivos, con lo que se amplía el número de jefes, y si con la Reforma Laboral lo que se hace es despedir a más trabajadores, vamos a tener más jefes que indios“, ha querido ampliar.

En cuanto a la dedicación exclusiva, han comentado que ya se cobra un sobresueldo por esa calificación, “aunque ahora, cada vez que asisten a un acto cobran por esa labor, además de su suplemento de dedicación exclusiva. No entendemos que en tiempos de crisis puede haber gente cobrando dos cuantías por una misma labor”, ha seguido haciendo hincapié Salguero.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, también ha querido declarar que el Partido Popular utiliza el dinero de los granadinos para “poner a todos los suyos a dedos, para beneficiarlos”. Ante los periodistas se ha querido plantear si “¿es sostenible que se gasten más de 11 millones de euros al año en en estructuras intermedias del consistorio cubiertas con puestos a dedo?”.

Para finalizar ha dejado un mensaje claro, al respecto, “las personas que son afines al PP tienen mucha más suerte en el Ayuntamiento, empezando por los coordinadores de Área”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *