Domingo, 22 Octubre, 2017

            

UGT denuncia ante la Inspección el accidente laboral en el Centro Nevada y alude a posible falta de seguridad

Un incidente que el sindicato vincula con la posible ausencia de medidas seguridad

Foto Archivo
E.P


image_print

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo en Granada el accidente laboral de un trabajador de 48 años que resultó herido a primera hora de la tarde del jueves tras caer de una altura de seis metros desde la grúa en la que trabajaba en el Centro Comercial Nevada, un incidente que el sindicato vincula con la posible ausencia de medidas seguridad.

UGT advierte de que, “a pesar de que se desconocen aún las causas, parece evidente que el trabajador no tenía anclaje seguro, tal y como establece la normativa laboral vigente”, por lo que cree que podría haber una “falta de medidas de seguridad”.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha opinado en un comunicado que, en el caso del Centro Comercial Nevada, “llueve sobre mojado”, pues se trata de “un accidente más de los ocurridos en las obras”, a su juicio ocasionado en este caso “por la prisas de inaugurar el próximo 22 de noviembre a costa de la seguridad y salud laboral de los trabajadores”.

El representante de UGT recuerda “que son ya varios los accidentes laborales en el Centro Comercial Nevada” que el sindicato ha denunciado ante Inspección de Trabajo y Fiscalía, incluido el que le costó la vida a un trabajador el pasado mes de marzo de 2016.

Sin embargo, “lamenta que muchos de los accidentes laborales que han ocurrido en el Nevada no se hayan conocido, porque le consta que en muchas ocasiones, a los trabajadores accidentados se los han llevado directamente a la mutua correspondiente o a un centro de salud para evitar su publicidad”.

El ugetista acusa a los responsables de la construcción del Centro Comercial Nevada de considerar “la prevención de riesgos laborales como un coste, cuando es una obligación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *