Miércoles, 18 enero, 2017

UGT denuncia al consistorio granadino por presunto “enchufismo” en concursos

Según la sección de UGT en el Ayuntamiento de la capital, se "vulneran los derechos fundamentales en las 50 jefaturas que pretenden sacar a concurso próximamente"

Concentración en la Fuente de las Batallas | Foto: Carlos Gil


image_print

La plaza de la Fuente de las Batallas ha sido el lugar elegido para una concentración de la Sección de UGT en el consistorio granadino, en la que se ha informado de la demanda presentada contra el Ayuntamiento de la capital por “vulnerar los derechos fundamentales en las 50 jefaturas que pretenden sacar a concurso próximamente”.

Tal y como ha informado la secretaria de Organización, Inmaculada Lara, el Juzgado nº3 de Granada ha admitido a trámite una demanda en la que han denunciado las Bases de Provisión aprobadas recientemente. Estas bases son de aplicación a todos los concursos de jefaturas y puestos de libre designación “que el Ayuntamiento de Granada pretende sacar de aquí a las elecciones”.

Desde el sindicato se señala que llevan tiempo informando de todas las jefaturas y puestos de libre designación que el alcalde de la ciudad ha ido creando “y asignando a dedo durante su último mandato, y no ha sido hasta ahora, cuando tienen miedo por perder las elecciones cuando han intentado consolidar algunas de esas jefaturas y se han precipitado”.

Lara explica que el gobierno municipal “ha aprobado un pseudo reglamento que contiene una puntuación que beneficia claramente a quienes ocupan provisionalmente esas jefaturas”, y además, asegura que “esto vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que rigen los procesos selectivos en la administración pública”.

Los datos que han expuesto hablan de 55 nuevas jefaturas creadas en Cargos Directivos, 20 en Personal de Confianza y 94 en Libre Designación. “El número de personas beneficiadas por esta práctica política ronda ya las 200, lo que supone casi el 1o% del total de la plantilla, con unos sueldos que oscilan entre 50.000 y 80.000 euros”, comenta la secretaria.

En UGT califican de “atropello monumental” lo que están intentando hacer el PP en el consistorio de la ciudad, “queremos recordar al alcalde que representa a una ciudad con más de 250.000 habitantes, con grandes necesidades y que el dinero de los granadinos no puede ir destinado a pagar enchufes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *