Miércoles, 29 Marzo, 2017

UGT critica que el Ayuntamiento “obligará a policías a hacer horas extra el 1 de Mayo y el Día de la Cruz”

Desde el sindicato afirman que es necesario optimizar los recursos humanos, reducir el gasto económico y mejorar la conciliación familiar y laboral

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado este sábado que el actual equipo de gobierno del PP “obligará a policías locales a hacer horas extra el 1 de mayo y el Día de la Cruz, a pesar de que son voluntarias”.

Así lo ha expuesto el sindicato en una nota en la que ha culpado al gobierno local de incumplir “el artículo 25.2 del Acuerdo Regulador de las Relaciones entre la Corporación y el Personal Funcionario del Ayuntamiento, en el cual se acordó que los servicios extraordinarios serán siempre voluntarios”.

Sin embargo, “nuevos Decretos de Alcaldía obligan a realizar servicios extraordinarios en sus días de descanso a 16 agentes el día 1 de mayo y a otros 13 agentes el día 3 de mayo, Día de la Cruz, a pesar de que llevan sin pagar las horas extras de los años 2014, 2015 y 2016”, según añade UGT.

Para este sindicato, el PP lo único que demuestra con su actitud es “una falta de respeto hacia los ciudadanos al no importarle el gasto económico que le generan las condenas en costas que le imponen los Juzgados”, así como “una falta de respeto hacia los trabajadores del Ayuntamiento, a los que adeuda 3,5 millones de euros”, de los cuales “un millón de euros corresponden a las horas extras de policía local de varios años”.

Desde el sindicato afirman que se lleva años “exigiéndole” al equipo de gobierno otro modelo de organización que permita optimizar los recursos humanos, reducir el gasto económico y mejorar la conciliación familiar y laboral. Asimismo, han destacado que “no se puede mantener el mismo modelo de organización cuando la plantilla se ha visto reducida por jubilaciones y por la falta de oferta de empleo público en más del 25 por ciento de operativos efectivos”.

Por último, los representantes sindicales en el Ayuntamiento han solicitado al nuevo equipo de gobierno “una pronta solución que termine con semejante despropósito, por el bien de los ciudadanos de Granada y de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *